Inicio Actualidad

El Banco Mundial lanza una plataforma de financiación de suministros médicos

El Banco Mundial lanza una plataforma de financiación de suministros médicos
Banco Mundial

La iniciativa está dirigida principalmente a proyectos del sector privado para fabricar productos como equipos de protección personal, ventiladores y otros.

El Banco Mundial lanzará una plataforma de financiación de 4.000 millones de dólares destinada a impulsar la producción y el suministro médico con el objetivo de ayudar a combatir la pandemia del coronavirus.

Concretamente, según ha informado Reuters, la iniciativa de International Finance está dirigida principalmente a proyectos del sector privado para fabricar productos como equipos de protección personal, ventiladores y otros equipos médicos, kits de prueba de coronavirus, medicamentos terapéuticos y vacunas.

El grupo también tiene la intención de trabajar con otras instituciones financieras internacionales para apalancar fondos adicionales.

También está trabajando con la alianza mundial de vacunas GAVI para identificar y financiar proyectos capaces de impulsar la producción de vacunas Covid-19

Precisamente, están trabajando con la alianza mundial de vacunas GAVI para identificar y financiar proyectos capaces de impulsar la producción de vacunas Covid-19 en los países en desarrollo.

Los productos iniciales financiados por la plataforma International Finance se centrarán en las necesidades de suministro inmediatas, pero a más largo plazo, la plataforma apunta a financiar proyectos que fortalecerán los sistemas de salud de los países en desarrollo y reducirán su dependencia de las cadenas de suministro mundiales.

La nueva plataforma se basa en un servicio de financiación acelerada de 8.000 millones de dólares (6.810 millones de euros) que International Finance creó en marzo para mantener a las empresas solventes y apoyar los empleos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Gobierno usará préstamo del Banco Mundial en la lucha contra el coronavirus COVID-19