Inicio Actualidad

El 58% de los habitantes de Monte Plata padece obesidad y el 45.5% diabetes

El 58% de los habitantes de Monte Plata padece obesidad y el 45.5% diabetes
El centro médico cuenta con los equipos e insumos pertinentes para brindar a los pacientes atención primaria con eficacia y calidad, de acuerdo a Rivera. (Fotos: Fuente Externa).

Salud Pública realizó la novena versión de la Ruta de la Salud.

El ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, hizo un llamado a la población juvenil de Monte Plata a establecer hábitos saludables para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, debido a que esta demarcación tiene un índice muy alto en sus registros sobre estos padecimientos.

Rivera indicó que, en esta provincia, de cada 100 habitantes, 33 son hipertensos y que la mayoría desconoce su condición, el 45.5 por ciento de su población es diabética y el 58 por ciento padece de obesidad, por lo que les exhortó cambiar sus hábitos de alimenticios y realizar actividades físicas. 

El funcionario destacó que Monte Plata y Azua son las dos demarcaciones con el mayor índice de diabetes e hipertensión, recalcando que “la prevención es primordial para preservar la salud”.

“En esta zona se desarrollan grandes atletas lo que puede motivar a los demás a llevar una vida más saludable, con una buena alimentación y realización de actividades físicas”, indicó. 

Al encabezar la novena edición de la “Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida”, el ministro destacó que la intervención que se viene ejecutando en todo el territorio nacional, es una estrategia técnica que se está utilizando con la idea de hacer que la gente mejore su calidad de vida.

«La Ruta de la Salud tiene una visión clara siendo una actividad motivada por los datos obtenidos en los operativos de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, en la cual se obtienen altos resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias”, agregó.

Podría interesarte:
Sociedad de Geriatría expresa preocupación por situación asilo de ancianos San Francisco de Asís

El titular de Salud agradeció al Programa Mundial de Alimentos (PMA), Servicio Nacional de Salud (SNS), Dirección Provincial de Salud de esta demarcación, colaboradores del Ministerio de Salud, viceministros, directores, entre otros, por el apoyo y el trabajo realizado para garantizar una jornada exitosa en donde se realizan y se atienden todas las especialidades médicas para la prevención y educación de la población.

Inauguran Centro de Diagnóstico

Dentro de la 9na.  Ruta de la Salud, quedó inaugurado el Centro Diagnóstico Vietnan, de esta localidad.

El centro médico cuenta con los equipos e insumos pertinentes para brindar a los pacientes atención primaria con eficacia y calidad, así lo dejó claro el titular de Salud durante el corte de cinta.

«Es necesario y perentorio que sigamos ampliando de manera efectiva y asertiva la seguridad y bienestar en el sector salud, para que los pacientes se sientan en confianza al momento que vayan a realizar una consulta» indicó.

En ese sentido Yubelkis Méndez, directora del centro, agradeció a Rivera, el interés y empeño que puso en  la Provincia de Monte Plata, por llevar la Ruta de la Salud y al mismo tiempo suministrar los equipos e insumos médicos para el buen funcionamiento del hospital.

«Será de muchísima utilidad la apertura de este centro diagnóstico, porque estamos preparados para dar los servicios de  medicina interna, odontología, pediatría, electrocardiograma entre muchos otros que favorecerá a los moradores de nuestra provincia, contribuyendo a reducir también ese 45.5 por ciento de diabetes», indicó.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEl Marcelino Vélez gradúa nuevos especialistas en Medicina Familiar 
Artículo siguienteDirector del Ney Arias Lora ve alarmante país ocupe primer lugar en muertes por accidentes de tránsito