Inicio Actualidad

Efecto Waldo o elecciones de mayo? Chanel realiza de nuevo visitas sorpresa nocturnas

En menos de dos horas visitó los hospitales de Engombe y el Vinicio Calventi, ambos distantes por varios kilómetros, luego de reunión en Palacio.

En el día de hoy el presidente Medina antes de salir rumbo a Guatemala, a la toma de posesión del nuevo mandatario de la nación centroamericana Alejandro Giammattei, pasó revista a la situación de varios hospitales de todo el país que esperan ser terminados, entre ellos la llamada Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar.

Presentes estuvieron el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany y el ingeniero Francisco Pagán, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quienes junto a los ministros de la Presidencia y el Administrativo, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta pasaron revista sobre el estado de los centros de salud pendientes de entrega.

Al parecer la cercanía de las elecciones generales, la prohibición de inaugurar obras en este período electoral o quizás el efecto Waldo Suero, quien ya ayer en rueda de prensa decía que el ministro de Salud Pública rehuía el diálogo con el Colegio Médico Dominicano, hicieron al salir de dicha reunión el director del SNS, saliera raudo y veloz a visitar de manera sorpresiva varios hospitales en el lapso de dos horas, distantes algunos por varios kilómetros, para verificar su situación.

Puede que todas las hipótesis juntas fueran la causa pero el asunto es que Chanel estuvo viendo in situ como van los trabajos del hospital de la comunidad de Engombe, el cual se encuentra intervenido por OISOE desde hace un tiempo mientras que volvió de nuevo al Vinicio Calventi, el cual se encuentra en estos momentos intervenido por el propio SNS, por lo tanto Chanel es su director, luego de la separación del titular Orlando Vargas, hace una semana.

Podría interesarte:
Medina reúne sector Salud para tratar medidas prevención coronavirus

En el hospital de Los Alcarrizos, supervisó la aplicación de planes de mejora definidos por la comisión que dirige el centro. Además, la disponibilidad de medicamentos e insumos, personal en sus puestos de trabajo y otras acciones implementadas.

Efecto Waldo o las elecciones de mayo?

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.