Inicio Actualidad

Duquesa vuelve a la carga con su humo y mal olor sobre la ciudad

Duquesa vuelve a la carga con su humo y mal olor sobre la ciudad
Vertedero de Duquesa. (Fuente Externa).

El incendio del vertedero de Duquesa que se desató hace 13 días, la mañana de este domingo amanece bajo una intensa humareda que imposibilita la visibilidad y el acceso.

El coronel Rafael Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de la unidad de Santo Domingo Este, explicó que la madrugada del domingo iniciaron unos focos diversos de fuego que pudieron ser sofocados, lo que ocasionó que se intensificara la humareda del botadero.

«El incendio está sofocado totalmente, pero la cantidad de fuego en superficie ronda el 97% sofocado y el 3% se debe a la sumatoria de algunos focos que no van a crecer, ni se van a expandir», destacó el coronel Javier Bueno.

La humareda que se desprende del siniestro arropa todos los alrededores del vertedero, lo que ocasiona que el paso por el mismo sea más dificultoso para los vehículos que intentan abrirse paso para acceder al depósito de desperdicios a cielo abierto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Una de cada cinco fakenews por WhatsApp sobre Covid-19 trata su prevención o curación con sustancias