Inicio Actualidad

Donan equipo última generación a Neumología del Gautier

Donan equipo última generación a Neumología del Gautier
Ceremonia de entrega de los equipos al hospital Dr. Salvador B. Gautier. (Foto: Fuente Externa).

El departamento de Neumología del Hospital Salvador B. Gautier-SNS- (SHBG), recibió un equipo de alta gama para la formación médica de residentes del centro de salud.

Por un lado, el Dr. Emil Jorge Manzur, neumólogo-intensivista, donó un boncofibroscopio de última generación, mientras que el laboratorio Pharmatech entregó una pantalla Ambu a View, para ese equipo. Este moderno equipo permitirá la formación médica en habilidades como la boncoscopía invasiva y diagnóstica, especialmente en este tiempo de pandemia.

Además, ayudará a brindar a la población en general ese servicio tan necesitado como la boncoscopía.
“Agradecemos y valoramos estos donativos por parte del doctor Manzur y del laboratorio Pharmatech, cuya importancia se verá en lo adelante con el desarrollo de los residentes médicos y el beneficio que se traducirá a los pacientes”, manifestó el director del hospital Gautier, Dr. Fredis de Jesús Reyes.

En el acto, que contó con el respaldo de la dirección médica del centro de salud, encabezada por el Dr. Fredis Reyes, la innovadora pantalla fue entregada por el Anthony Méndez, coordinador de la línea respiratoria de Pharmatech y Braulio Cuevas, ambos en representación de Solange Díaz, gerente de referida área del prestigioso laboratorio.

Recibieron los equipos la administradora del HSBG, Yajaira Moneró; los doctores Héctor Herrand, asistente de la dirección; Amaurys Rancier, jefe de servicio del departamento de Neumología, y Lissabel Guzmán Valerio, jefa general de residentes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Doctora del Salvador B. Gautier no murió de agotamiento físico, según SNS