Inicio Actualidad

Distrito 4060 de Rotary International celebra Día Mundial contra la Polio

Distrito 4060 de Rotary International celebra Día Mundial contra la Polio
En el Día Mundial contra la Polio, miles de clubes rotarios a nivel mundial celebran eventos y llevan a cabo actividades de captación de fondos. (Fotos: SaludNews).

El gobernador del Distrito 4060 en el país, Manuel Gómez-Achécar dijo que aunque el país fue declarado libre de la enfermedad desde los años 80, se debe mantener la vigilancia constante porque el riesgo es alto mientras exista un solo caso en el mundo.

La organización Rotary International a través de su Distrito 4060 de República Dominicana celebró una actividad en conmemoración al Día Mundial contra la Polio reiterando la importancia de finalizar la erradicación de esta enfermedad.

Gobernador del Distrito 4060 de Rotary Internacional en República Dominicana, Manuel Gómez-Achécar.

La entidad subrayó su compromiso de luchar para que el mundo que libre de este flagelo y reafirma su alianza con la Organización Mundial de la Salud y Unicef, además del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

La polio se encuentra en estos momentos eliminada en un 99.9 en el mundo, solo presente en Afganistán y Pakistán con apenas unos 33 casos reportados hasta el momento

“La polio es una enfermedad infecciosa que se transmite a través del agua y los alimentos contaminados con materia fecal y sabemos las condiciones que existen en las poblaciones más desprovistas de ese tipo de servicios” indicó Gómez-Achécar.

Rotary International con la ayuda de todas las instituciones mundiales y los gobiernos han logrado evitar más de 16 millones de casos de niños con parálisis

Agregó que en el Día Mundial contra la Polio, miles de clubes rotarios a nivel mundial celebran eventos y llevan a cabo actividades de captación de fondos para dar a conocer el progreso alcanzado en la lucha para erradicar en el mundo la polio.

Rotary International

La entidad tiene como misión lograr un mayor impacto en el plano local e internacional a través de las actividades que desarrolla en seis áreas específicas: Fomento de la paz, prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua potable, salud materno infantil, promoción de la educación y desarrollo de las economías locales, siendo la erradicación de la polio, su principal misión.

Podría interesarte:
SNS en la Comunidad realiza jornada de vacunación contra el polio

Rotary International con la ayuda de todas las instituciones mundiales y los gobiernos han logrado evitar más de 16 millones de casos de niños con parálisis.

Los fondos, generados por los clubes Rotario van dirigidos a la fundación Rotaria en Illinois, Estados Unidos y de ahí entregados a la OMS y la Organización Panamericana de la Salud.

Hay 1.2 millones de voluntarios en todo el mundo  de los cuales 1,700 son de República Dominicana y se encuentran distribuidos en unos 69 clubes Rotarios a nivel nacional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.