Inicio Actualidad

Directora del Moscoso Puello llama a prevenir cáncer de pulmón

Recomiendan que la visita al médico debe ser una rutina, ya que esto permitirá hacer un diagnóstico a tiempo, lo que ayudará a poder manejar las complicaciones que pudieran venir.
Dra. María Argentina Germán, directora del hospital Dr. Fco. Moscoso Puello. (Foto: Fuente Externa).

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, que se conmemora cada 17 de noviembre, la directora del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, doctora María Argentina Germán, llama a la conciencia de la ciudadanía a los fines de prevenir la enfermedad.

La profesional de la medicina identifica quiénes tienen mayor porcentaje de padecer cáncer de pulmón.

«El cáncer de pulmón se presenta en un 80% en personas fumadores activos y en otras que conviven en ambiente de consumo elevado de tabaco», expresó Germán.

Mientras, neumólogos del hospital coinciden con la doctora, al sostener que el principal factor de riesgo de la enfermedad es fumar, por eso exhortan a no hacerlo.

Recomiendan que la visita al médico debe ser una rutina, ya que esto permitirá hacer un diagnóstico a tiempo, lo que ayudará a poder manejar las complicaciones que pudieran venir.

Un seguimiento constante a los pulmones previene situaciones que lamentar, exponen los galenos.

Ante esto, especialistas del servicio de Oncología destacan que después que es detectado el cáncer hay que trabajar con las armas terapéuticas como las cirugías, quimioterapias, radioterapias, monoterapias e inmunoterapia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de pulmón es el tercer tipo de cáncer más frecuente y la primera causa de muerte relacionada con cáncer en las Américas, con más de 324,000 nuevos casos y cerca de 262, 000 muertes cada año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Especialista del Moscoso Puello llama a la ciudadanía a cuidar el riñón
Artículo anteriorBiomarcadores y medicina de precisión: dos aliados en la lucha contra el cáncer de pulmón
Artículo siguienteANDECLIP anuncia podría desafiliarse de las ARS; critican comisión designada por el CNSS, dicen es infuncional