Inicio Actualidad

Director Sisalril: cada año se pagan 50 mil millones a prestadores de servicios de salud

De acuerdo con Pedro Luis Castellanos, a finales de 2018 seguro de riesgos laborales pagaba más de 100 millones por atención médica a médicos individuales y 300 millones de pesos a instituciones médicas y centros de salud.

El doctor Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, destacó este jueves la evolución del Seguro Familiar de Salud al explicar que de tener pocas personas con coberturas se ha pasado a brindar 100 millones de servicios de salud.

Al participar en la conferencia “Seguro Familiar de Salud: Afiliados y Empleadores”, con la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), explicó que por año se paga en el régimen subsidiado y contributivo 50 mil millones de pesos a los prestadores de servicios de salud para que ofrezcan dichos servicios.

En su ponencia el doctor Castellanos destacó la importancia del Seguro de Riesgos Laborales, que cubre en un 100 por ciento enfermedades y accidentes de trabajo, tanto dentro y fuera de las empresas. Aseguró que este cubre incluso los gastos de rehabilitación del trabajador.

De acuerdo con el superintendente, a finales de 2018 ya este seguro pagaba más de 100 millones por atención médica a médicos individuales y 300 millones de pesos a instituciones médicas y establecimientos de salud.

Agregó que este seguro también tiene subsidios por maternidad, enfermedad y lactancia y que lo paga exclusivamente el empleador.
Castellanos expresó que es importante dar a conocer los beneficios del Seguro de Riesgos Laborales,
ya que muchos desconocen la cobertura que ofrece y todos sus beneficios.

Al final de la conferencia, realizada en El Embajador, ambas instituciones firmaron un acuerdo, con el cual se comprometieron, entre otras cosas, a realizar jornadas de capacitación para compartir lo concerniente a solicitudes de subsidio por maternidad, lactancia y enfermedad común.

Podría interesarte:
Atención primaria patina sobre los mismos argumentos

Además, fortalecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social en su componente del Seguro Familiar de Salud. El acuerdo fue firmado por el doctor Pedro Luis Castellanos, por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); y Leonel Castellanos Duarte, presidente de ANEIH.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.