Inicio Actualidad

Dirección Ney Arias resuelve situación personal de salud laboraba sin designación del SNS ni del MAP

Médicos del Ney Arias Lora salvan vida de embarazada sufrió fractura fémur y tibia, tras caerle pared encima
Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora. (Foto: Fuente Externa).

Varios médicos y enfermeras se encontraban trabajando en área de Emergencia desde mes de julio sin haberles enviado su designación ni al SNS ni al MAP.

La dirección del hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó este lunes que varios médicos y enfermeras del centro de salud se encontraban en una situación laboral lamentable desde la pasada administración, ya que no estaban designados de manera oficial en sus funciones a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) ni del ministerio de la Administración Pública, MAP.

El personal de salud afectado, estaba laborando en el área de Emergencias desde el mes de julio sin que hasta el momento se le hubiera corregido su situación de trabajo.

“Es penoso ver cómo se juega con profesionales de la salud, ponerlos a trabajar en Emergencia sin gestionarle oficialmente sus designaciones para que estos puedan cobrar”, lamentó el Dr. Julio Landrón, director del hospital.

Landrón explicó que tomó los casos desde que asumió la dirección del centro y el día 28 de Septiembre gestionó ante el MAP y el SNS con el fin de que los contratos de estos profesionales fueran materializados. “En el día de hoy, 5 de Octubre, tenemos información favorable de que a partir de este momento quedarán eliminados estos abusivos casos y se les garantizará el pago de su designación a partir de la fecha”.

Landrón informó que gestionará además le sean cubierto los meses anteriores, a pesar de no habérseles materializado los nombramientos por la pasada gestión.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El Ney Arias inicia Semana de Entrenamiento para Disminución Mortalidad por Trauma