Inicio Actualidad

Dificultad para hablar y moverse, el nuevo síntoma del Covid-19 identificado por la OMS

Dificultad para hablar y moverse, el nuevo síntoma del Covid-19 identificado por la OMS
El director de la OMS,Dr. Tedros Adhanom. (Foto: Fuente Externa).

Así lo ha expresado la organización a través de un comunicado en el que actualiza el principal cuadro sintomatológico del virus, así como algunas de sus manifestaciones menos frecuentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un nuevo documento en el que se recoge información actualizada sobre el SARS-CoV-2. En este se ha incluido un nuevo síntoma que se ha vinculado con la Covid-19: la dificultad para hablar y/o moverse.

“Cualquier persona puede contraer la Covid-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado”, explican desde la OMS.

«Cualquier persona puede contraer la Covid-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente»

La OMS recuerda que la sintomatología más habitual de la Covid-19 continúa siendo la fiebre, la tos seca y el cansancio. Entre los síntomas que se han confirmado pero que se manifiestan en menor medida pone el foco en los dolores, congestión nasal conjuntivitis, cefalea, diarrea y la pérdida del gusto y el olfato.

A estos se han sumado en las últimas semanas otros como las erupciones cutáneas o el cambio de color en los dedos de las manos y los pies. Todos ellos son síntomas que, con frecuencia, se presentan de forma leve y avanzan de forma gradual, al igual que sucede con la dificultad en el habla y el movimiento que la OMS ha identificado recientemente.

Podría interesarte:
La OPS pide cautela a países latinoamericanos a la hora de relajar las medidas de prevención

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.