Inicio Actualidad

Diego Grauman asume gerencia de Roche Colombia

Diego Grauman asume gerencia de Roche Colombia
Diego Grauman, nuevo gerente Roche Colombia. (Foto de archivo).

El directivo llega a Roche Colombia tras haber sido gerente general de Novartis Oncología para Ecuador y Perú.

La multinacional farmacéutica Roche anunció que, a desde este 4 de noviembre de 2019, Diego Grauman se unió a la compañía como el nuevo gerente general de Pharma Colombia.

En Roche, Diego será el responsable de liderar la operación de la empresa en el país, con el reto de lograr un mayor acceso de los pacientes al portafolio de medicamentos innovadores en las diferentes áreas terapéuticas como oncología, enfermedades huérfanas, neurociencias y medicina personalizada.

Queremos impulsar el futuro de la medicina personalizada al integrar una comprensión única de la biología humana, con nuevas formas de analizar los datos en salud, que nos permiten brindarle a cada paciente el tratamiento adecuado en el momento preciso. De ésta manera aportamos beneficios para los pacientes y para la sociedad, a la vez que respaldamos la sostenibilidad de los sistemas de salud y así, cumplimos nuestro propósito”, señaló el directivo.

El directivo llega a Roche Colombia tras haber sido Gerente General de Novartis Oncología para Ecuador y Perú. En su experiencia internacional trabajó en países como Estados Unidos, Argentina, México y Ecuador.

Diego Grauman es médico oncólogo de la Universidad de Buenos Aires, completó su programa de residencia en el MD Anderson Cancer Center en Houston y un fellowship en el William Beaumont Hospital en Michigan, EE.UU. Cuenta con un MBA en Marketing Estratégico y Gestión de los Sistemas de Salud de la Case Western Reserve University.

Diego cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en beneficio de los pacientes como médico y como líder en la industria farmacéutica, en donde ha ocupado posiciones de liderazgo en oncología a nivel global, regional y nacional apoyando a equipos de alto rendimiento en áreas como marketing, comercio, finanzas y recursos humanos.

Podría interesarte:
La FDA aprueba Rituxan de Roche (rituximab) en niños con dos trastornos poco frecuentes de los vasos sanguíneos

Durante este período, también ha tenido responsabilidades sobre diferentes iniciativas de integridad terapéutica. Ha liderado exitosamente transformaciones organizacionales para promover un ambiente de trabajo más eficiente y ágil. Su amplia experiencia liderando equipos con pasión y coraje ayudará a fortalecer el desempeño de Roche en Colombia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.