Inicio Actualidad

Destituyen al Dr. Orlando Vargas del Calventi

Destituyen a Orlando Vargas del Calventi

Los días del doctor Orlando Vargas estaban contados en el conflictivo hospital Dr. Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.

Esta tarde el mismo Vargas, informó a través de varios grupos de chats y redes sociales su despido por parte del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, quien lo había convocado en la mañana de hoy a una reunión en la sede del organismo.

Este mismo día la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano celebró una asamblea donde entre otras cosas pedían la intervención del propio ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas para resolver los diferentes conflictos que presenta el hospital.

Los médicos del Vinicio Calventi venían exigiendo el pago de varios meses de salarios adeudados, el equipamiento del mismo, así como el envío de medicamentos esenciales para la realización de sus labores.

A esto se suman las variadas protestas de enfermeras y todo el personal de salud a pesar de que el propio director del SNS, Chanel Rosa había ido en persona a finales de diciembre, en horas de la noche a constatar lo que el mismo había llamado «un desorden total».

Hasta el momento no se ha notificado quien iría a la dirección del hospital de Los Alcarrizos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
La Ciudad Sanitaria sin fecha de estreno recibe visita Plutarco Arias, próximo ministro de Salud