Inicio Actualidad

Destituído director subcentro Mata Hambre preguntó a Font-Frías por qué lo quitaba de cargo que ganó por concurso

Destituído director subcentro Mata Hambre preguntó a Font-Frías por qué lo quitaba de cargo que ganó por concurso

«Qué digo a mi familia cuando llegue tras haber sido suspendido de mi puesto”, preguntó el Dr. Raúl Fontana cuando fue de manera sorpresiva cancelado del puesto.

El relevo del director del subcentro municipal de Mata Hambre por parte del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), ha causado sorpresa y estupor en los medios relacionados al sector salud.

La directora del SRSM, doctora Mirna Fon Frías relevó ayer del cargo al director del hospital Municipal de Mata Hambre, doctor Raúl Fontana, quien preguntó a la directora de la entidad, por qué lo quitaba de un cargo que ganó mediante un concurso.

El médico se preguntó, “qué digo a mi familia cuando llegue tras haber sido suspendido de mi puesto”, asegura que no cometió ninguna falta y que sin ninguna explicación fue relevado del puesto de director del hospital municipal de Mata Hambre, un centro ubicado en pleno Distrito Nacional, según lo reseña el diario HOY.

Al responder a la pregunta, Font Frías dijo que los puestos públicos son temporales y que las sustituciones no se hacen necesariamente porque el funcionario haya cometido ninguna falta.

En seguida, Font- Frías, juramentó como nueva directora del centro de salud a la doctora Ángela Guzmán, en sustitución del Fontana Sánchez.

Font -Frías agradeció en nombre del Servicio Nacional de Salud (SNS) y en el del SRSM, la dedicación y el esfuerzo realizado por el doctor Fontana durante su gestión al frente a la dirección del hospital de Mata Hambre.

Exhortó a la doctora Guzmán, quien fungía como subdirectora de Mata Hambre a   continuar incentivando la confianza y la calidad de los servicios que brinda el centro a la población que solicita atención de primera.

Podría interesarte:
Font-Frías realiza recorrido en hospitales Gran Santo Domingo por motivo de Semana Santa

Empero, Font -Frías agradeció en nombre del Servicio Nacional de Salud (SNS) y en el del SRSM, la dedicación y el esfuerzo realizado por Fontana

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.