Inicio Actualidad

Destacan uso de bibliotecas en los hospitales de Wuhan como parte de la lucha contra desgaste emocional de contagiados

Destacan uso de bibliotecas en los hospitales de Wuhan como parte de la lucha contra desgaste emocional de contagiados
(Imagen: Pexels).

Las bibliotecas y librerías de la ciudad han unido esfuerzos para construir 18 pequeñas bibliotecas en los centros que se han habilitado temporalmente para los pacientes con síntomas más leves.

En los hospitales de Wuhan no solo se combate el coronavirus. También el aislamiento de los pacientes que se han contagiado o que permanecen en cuarentena a la espera de resultados. Con este propósito, las bibliotecas y librerías de la ciudad han unido esfuerzos para construir 18 pequeñas bibliotecas en los centros que se han habilitado temporalmente en la capital de la provincia de Hubei, epicentro del brote de la epidemia de coronavirus que afecta ya a más de 75.000 personas en 29 países.

Son en total 12 los hospitales que las autoridades de Wuhan han habilitado de forma provisional para dar solución a la escasez de espacio que ha causado la rápida propagación del virus. Polideportivos y centros de exposiciones se han convertido en centros sanitarios y acogen ahora en torno a 20.000 camas donde permanecen ingresados los pacientes con síntomas más leves. En los próximos días podrán empezar a disfrutar las 18 minibibliotecas que se van a construir con el apoyo de librerías y espacios culturales.

“El conocimiento, la fuerte voluntad y una mentalidad positiva también son importantes en la lucha contra el virus”

La Biblioteca Provincial de Hubei ha construido ya ocho bibliotecas y ha aportado más de 5.000 libros. Desde literatura clásica, hasta ciencia popular, pasando por textos de salud y psicología. Liu ha explica como esta iniciativa surgió al ver la fotografía viral de uno de los pacientes leyendo un libro en su habitación del hospital. «El conocimiento, la fuerte voluntad y una mentalidad positiva también son importantes en la lucha contra el virus”, explica Liu Weicheng, responsable de la Biblioteca Provincial.

Podría interesarte:
Los casos de COVID-19 en República Dominicana ascienden a 25,068; 423 nuevos este viernes 19

La biblioteca ha lanzado también una versión en línea del proyecto, con 80,000 títulos digitales, 420.000 clips de audio y más de 8,000 vídeos para que esta cobertura llegue a todos los hospitales provisionales, hoteles de aislamiento y hogares donde residen familias enteras en cuarentena.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorHong Kong construye una fábrica de mascarillas quirúrgicas para facilitar el suministro
Artículo siguienteOperan de manera exitosa en el Moscoso Puello a decenas de pacientes con estrechez de uretra