Inicio Actualidad

Denuncian médicos contagiados por el COVID-19 son puestos en lista de espera

Yocasta Lara, presidenta del CMD del Distrito dice médicos están cayendo y autoridades no hacen nada.

La presidenta del Colegio Médico Dominicano en el Distrito Nacional, doctora Yocasta Lara denunció hoy a través de sus redes sociales que los médicos que han sido afectados por el coronavirus COVID-19 son puestos en una lista de espera para ser atendidos.

Varios médicos ya han sido afectados en los hospitales Maternidad de la Mujer, San Lorenzo de los Mina, Vinicio Calventi, Rodolfo De la Cruz Lora, entre otros

Expresó que son muchos ya los han sido contagiados con esta enfermedad producto de la falta de protección y la carencia de utensilios de bioseguridad, lo cual está siendo demandado desde hace varias semanas por el CMD y su Junta Directiva.

No es justo que a nuestro personal de salud lo coloquen en un listado de espera, aún sabiendo que han contraído el virus en el campo de batalla» expresó la Dra. Lara.

Dijo que varios médicos ya han sido afectados en los hospitales Maternidad de la Mujer, San Lorenzo de los Minas, Vinicio Calventi, Rodolfo De la Cruz Lora, entre otros.

«Estos centros continúan con la terquedad de las consultas, las cuales en estos momentos es improcedente. Continúan las denuncias a nivel nacional: no hay insumos! expresó.

Se quejó de que los médicos están enfermando y que las autoridades no hacen caso.

«Nuestros médicos están enfermando y las autoridades no le ponen asunto. Si nuestro personal se enferma, quién atenderá a la población?», concluyó Lara.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
En el Calventi han fallecido pacientes por falta de medicamentos según CMD del Distrito