Inicio Actualidad

De exitoso definen Foro de Artroscopía y Medicina Deportiva

El evento, realizado por la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, SDOT tuvo una participación masiva de todos los especialistas del pais y de Latinoamérica.

Con enorme éxito culmina el Primer Foro Latinoamericano de Artroscopia y Medicina Deportiva y Salud Articular, con una masiva participación que rompió todas las expectativas, al decir del presidente de la SDOT, Dr. Julio Landrón quien se mostró regocijado por el éxito de la actividad, celebrada en el hotel Emotions by Hodelpa, en Juan Dolio.

«Esperábamos entre unos 100 a 120 cirujanos ortopedas traumatólogos y asistieron más de 180, dedicados exclusivamente  en más de un 90% al área de la artroscopía, que es una cirugía mínimamente invasiva para reparar lesiones articulares», expresó Landrón.

Los profesores internacionales, de Barcelona, España; de Estados Unidos, México, Colombia y diferentes partes del mundo que estuvieron presentes, valoraron como extremadamente positivo y el gran nivel mostrado en dicha actividad.

«Nosotros como Sociedad Dominicana de Ortopedia estamos comprometidos con la educación continua de que nuestros profesionales puedan tener el mayor nivel académico, para dar un servicio de calidad a la población», explicó el reputado ortopeda.

ARS

Landrón lamentó que las ARS no hayan ampliado el catálogo de servicios, pues muchas de estas cirugías, que garantizan que el paciente se reintegre a la actividad productiva a la mayor brevedad posible son rechazadas por las aseguradoras.

«Solamente nos las autorizan como se hacían hace 15 o 20 años que teníamos que hacer enormes incisiones para poder reparar las áreas  afectadas» explicó Landrón.

El Dr. Luis Gómez, presidente del capítulo de Artroscopía tuvo a su cargo la presidencia científica y y todo el montaje del evento.

Podría interesarte:
Sociedad Ortopedia y Traumatología celebrará su medio siglo en grande

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.