Inicio Actualidad

Dalma De la Rosa es la nueva presidenta de los anestesiólogos

Contra viento y marea De la Rosa, llevada por la Plancha 1 deja mal parado al candidato Santos Ramírez de la Plancha 2.

En unas elecciones que pasaron de ser algo rutinario a convertirse en un match donde midieron fuerzas connotados dirigentes del Colegio Médico Dominicano que con sus influencias a lo interno de la Sociedad Dominicana de Anestesiología polarizaron en un momento dado los comicios, la candidata de la Plancha 1, la Dra. Dalma De la Rosa se alzó con el triunfo y fue electa como la nueva presidenta de la SDA para el período 2019-2021.

El triunfo de la Dra. De la Rosa sirvió como tubo de ensayo a lo que podría venir en los próximos meses a lo interno del CMD ya que se conoce de antemano que el tercer vicepresidente, Dr. Santos Ramírez tiene aspiraciones a dirigir el gremio médico, solo que esta vez tendría que reagrupar sus fuerzas pues perdió combustible y De la Rosa le venció con 220 votos a favor, mientras que Santos sacó apenas puedo irse con 125 en lo que en algún momento pareció que serían unos comicios más reñidos.

Momento del anuncio del triunfo de la Dra. De la Rosa, como nueva presidenta de la SDA.

Acompañarán a De la Rosa en la directiva de la SDA, los doctores Oscar Madera como vicepresidente; Karina N. Williams, secretaria general; Nurys Reyes, secretaria de Finanzas; Brígida Gómez, secretaria científica; Reynaldo Parra, secretario gremial; Carmen Ciriaco, Yonatan Castro, Frezolana Taveras, como vocales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Juramentan a Dalma De la Rosa como presidenta de los Anestesiólogos