Inicio Actualidad

CuraTech, un aliado de la salud en el hogar

CuraTech, un aliado de la salud en el hogar
Joan M. Martínez , directora e Operaciones de Curatech. (Foto: Fuente Externa).

Cuántos de nosotros no hemos sentido la necesidad de tener una asistencia médica en el hogar, ya sea propia o para un familiar. Podría ser el caso de padres envejecientes o personas discapacitadas con alguna condición de salud que requieren el cuidado de tratamientos hospitalarios y tememos llevarlos al centro de salud por temor a contagio.

Veamos un caso posible, un paciente ha pasado su etapa aguda en un hospital y necesita continuar su tratamiento, con terapia endovenosa de antibióticos, ya no necesita estar en el hospital y puede continuar recibiendo el cuidado en su hogar, con el apoyo de su médico de cabecera, quien continuaría recibiendo toda la información sobre el progreso de su paciente.

Desde los años 80 hasta el presente, la tendencia mundial es la provisión de servicios de manera ambulatoria y domiciliaria, cuyos costos son mucho menores, sin sacrificar calidad. Para el paciente las ventajas son muchas, pero muy en particular el ahorro en los gastos de los servicios prestados versus cualquier otro centro u hospital.

Reconociendo esta necesidad, surge CuraTech, una empresa de servicios especializados de salud en el hogar que cuenta con modernas facilidades equipadas para proveer a los pacientes un servicio integral, con estándares internacionales de control de infecciones, seguridad, utilizando técnicas, protocolos y tratamientos probados con el respaldo de Best Option, con 25 años en Puerto Rico.

CuraTech cuenta con aproximadamente 15 apósitos distintos, máquinas de Presión Negativa e hidrogel, los cuales llegan por primera vez al mercado dominicano de la mano de nuestra empresa. En cuanto a la curación de heridas, somos la única compañía en República Dominicana que ofrece terapia de presión negativa. Es una maquinaria utilizada para curar las heridas de forma más rápida.

Entre los múltiples servicios que da CuraTech se encuentran atención, cuidado y manejo de heridas, úlceras arteriales, úlceras venosas, úlceras sacrales, nutrición parenteral y enteral, toma de muestras, desbridamiento, tratamiento del pie diabético, quemaduras, manejo de dolor, terapia endovenosa, visitas de orientación al paciente/cuidador sobre su cuidado. remoción de uñas, entre otros.

Podría interesarte:
Importancia de la asistencia ambulatoria y domiciliaria en tiempos de COVID-19

“Entre las ventajas que tiene CuraTech para los pacientes y su núcleo familiar están el cuidado personalizado, la atención de sus necesidades de manera individualizada en su lugar de preferencia, el respaldo de un equipo de médicos capacitados internacionalmente por especialistas de gran trayectoria y la confianza de trabajar de la mano con su médico basado en los diagnósticos realizados, con el fin de obtener mejores resultados”, destacó la doctora Joan Martínez, directora de Operaciones de Curatech.

“Hoy en día el cuidado de heridas se ha especializado y requiere de distintos apósitos, que son los materiales utilizados para el cuidado de las heridas. Hay que determinar cuál es la causa, si es por diabetes, por problemas venosos o arteriales, si es úlcera por presión o quemaduras. Cada úlcera o lesión en la piel tiene un tratamiento específico para poder acelerar la cura y esa es nuestra especialidad”, explicó la especialista en cuidado y manejo de heridas.

Las ventajas de solicitar los servicios de Curatech son el cuidado experto en el hogar o en el centro, con resultados de alta calidad y probada costo-efectividad; al evitar hospitales, el paciente tendrá menor riesgo de contraer infecciones nosocomiales, incluyendo COVID-19; accesibilidad y conveniencia; seguimiento cercano y personalizado; disminución de infecciones intrahospitalarias; adherencia terapéutica; reducción de tiempo de espera y el entorno familiar no se trastoca, el paciente se recupera junto a su familia.

“El paciente que solicita los servicios de CuraTech solo debe notificar al médico y este hace un referimiento para que seamos nosotros que sigamos dando asistencia al paciente en su hogar o en nuestro centro; luego del servicio que le damos, regresa donde su médico.”, sostuvo Martinez.

Podría interesarte:
Importancia de la asistencia ambulatoria y domiciliaria en tiempos de COVID-19

Está localizado en el sector de Naco, donde un equipo médico atiende las necesidades de nuestros pacientes en la comodidad de su hogar; “adoptamos un enfoque interdisciplinario mediante herramientas de última tecnología, combinadas con el conocimiento y la formación internacional de nuestro personal, garantizando una atención efectiva y enfocada en el paciente”, dice la doctora Joan Martinez.

“Utilizamos expedientes electrónicos. Somos una compañía libre de papel, estamos llevando todos los procesos a la digitalización.  Nuestro equipo clínico utiliza tabletas, para las consultas y todo se guarda en el portal electrónico donde el médico de cabecera, desde su oficina podrá tener acceso al portal de médicos y ver paso a paso la evolución del paciente y puede darle seguimiento a cada uno de ellos desde la comodidad de su oficina”, puntualizó la doctora Martínez.

Otra de las ventajas que tiene CuraTech es que acepta la mayoría de los seguros del país y algunos internacionales.

El equipo médico liderado por sus directoras de Operaciones y médica, Joan Martínez y doctora Brenda Peña; está integrado por médicos, cirujanos y enfermeras altamente capacitados, que brindan sus cuidados según la autorización de su especialista o medico referidor. Además, cuentan con un infectólogo disponible para consulta que desee el médico referidor para discutir resultados de laboratorios, cultivos y llegar al tratamiento más efectivo libre de costo para el medico referidor, paciente, ni aseguradora.

Con CuraTech como pionero, República Dominicana se suma a los países que entran en esta tendencia de utilizar servicios de salud domiciliarios, estando cada vez más presente entre los pacientes que buscan la mayor comodidad y eficiencia posible, sobre todo para tratamientos de alta complejidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.