Inicio Actualidad ¿Cuáles son los beneficios de una abdominoplastia?

¿Cuáles son los beneficios de una abdominoplastia?

Desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos nos lo cuentan cuáles son.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que tensa los músculos del estómago y ayuda a eliminar el exceso de piel (o la parte superior del abdomen) y los pliegues abdominales.

Dado que esta cirugía está diseñada para reproducir un estómago más plano y más tonificado, las personas suelen recurrir a él después del embarazo o después de haber perdido una cantidad significativa de peso en un periodo corto de tiempo.

Pero además de para mejorar el aspecto del abdomen, la abdominplastia tiene mucho más beneficios. ¿Quieres saber cuáles son? Desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos nos lo cuentan.

1. Para corregir una hernia ventral. Se forma una hernia ventral cuando el intestino o tejido abdominal se rompe a través de su pared abdominal para crear un tipo de bolsa o saco. Esta hernia puede desarrollarse por diversas razones, como debilidad abdominal como resultado de la pérdida masiva de peso, una apendicectomía o una cesárea. Al igual que para aplanar el estómago, una abdominoplastia puede corregir una hernia ventral de manera similar al tratar los músculos abdominales debilitados, lo que reduce la presión sobre su piel.

2. Para reducir la incontinencia urinaria por esfuerzo. La incontinencia urinaria por esfuerzo (IUE) es una condición de control de la vejiga que ocurre cuando hay demasiada presión sobre la vejiga y la uretra. Se caracteriza por fugas incontrolables inducidas por acciones repentinas y enérgicas, como estornudar, toser, reír y hacer ejercicio. La afección generalmente se trata sin la necesidad de cirugía,pero los estudios han demostrado que una abdominoplastia puede ayudar a los pacientes con este problema.

Podría interesarte:
¿Qué debes saber sobre la abdominoplastia?

3. Para disminuir el dolor de espalda. El dolor de espalda es otro problema común que se puede tratar con la abdominoplastia. Después de dar a luz o con una pérdida significativa de peso, las mujeres pueden quejarse de dolor de espalda como resultado de la debilidad de los músculos del estómago. Al aplanar el abdomen y eliminar el exceso de grasa del estómago, una abdominoplastia aprieta quirúrgicamente los músculos debilitados, lo que resulta en un apoyo abdominal muy necesario que puede aliviar el dolor de espalda.

4. Para mejorar la postura. Un subproducto de los músculos abdominales más fuertes y el dolor de espalda disminuido es la postura mejorada. Después de un procedimiento de abdominoplastia, puede disfrutar de una postura mejorada debido a los músculos apretados, lo que le brinda más apoyo a su columna vertebral.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.