Inicio Actualidad

Cuál es la mejor hora para tomar medicamentos contra la hipertensión?

Cuál es la mejor hora para tomar medicamentos contra la hipertensión?
El Ensayo de Cronoterapia Hygia, sugiere tomar los medicamentos contra la hipertensión antes de acostarse. (Foto: Pexels).

El Ensayo de Cronoterapia Hygia, realizado dentro del entorno de atención primaria clínica, sugiere tomarlos antes de acostarse, el informe fue diseñado para evaluar si la hora de acostarse en comparación con lo habitual al despertar, la terapia de hipertensión ejerce una mejor reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV).

ESTUDIO COMPLETO INCLUIDO.

El Proyecto Hygia es una red de investigación establecida para incorporar MAPA como procedimiento de rutina para diagnosticar y controlar la hipertensión, evaluar la respuesta al tratamiento y evaluar la CVD del paciente y otros riesgos. Entre los múltiples estudios basados ​​en MAPA dentro de la red, presentamos los hallazgos del Ensayo de Cronoterapia Hygia diseñado para evaluar de manera prospectiva la hipótesis de si la ingestión de la dosis diaria completa de uno o igua cantidad de medicamentos para la hipertensión a la hora de acostarse ejerce un mejor control de ABP y riesgo de ECV reducción que la ingestión de todos ellos en la mañana al despertar.

¿Cuál es la mejor hora para tomar medicamentos para la presión arterial?

La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Cuanto más alta es, mayor es el riesgo de daño al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales como el cerebro y los riñones. De ahí la importancia de su control diario.  

La ingestión de rutina por parte de pacientes hipertensos de uno o igual cantidad de medicamentos recetados para reducir la presión sanguínea a la hora de acostarse, en lugar de al despertar, dio como resultado un mejor control de la presión arterial

Las personas con presión arterial alta que toman todos sus medicamentos antihipertensivos de manera regular de una vez al acostarse tienen una presión arterial mejor controlada y un riesgo significativamente menor de muerte o enfermedad causada por problemas cardíacos o vasculares, en comparación con aquellos que toman sus medicamentos por la mañana, según una nueva investigación que publica el ‘European Heart Journal’.

En el momento de la inclusión y en cada visita clínica programada (al menos una vez al año) durante el seguimiento, se realizó un monitoreo ambulatorio de la presión arterial (ABP) durante 48 horas. Durante la media de 6.3 años de seguimiento de los pacientes, 1,752 participantes experimentaron el resultado primario de ECV (muerte por ECV, infarto de miocardio, revascularización coronaria, insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular). 

Podría interesarte:
Urge mayor acceso de medicamentos para pacientes de cuidados paliativos

Los pacientes a la hora de acostarse, en comparación con el régimen de tiempo de tratamiento al despertar, mostraron una relación de riesgo significativamente menor, ajustada por características influyentes significativas de edad, sexo, diabetes tipo 2, enfermedad renal crónica, tabaquismo, colesterol HDL, presión arterial sistólica dormida ( BP) media, disminución relativa de la PA sistólica en el tiempo de sueño y evento CVD previo, del resultado primario de CVD (Cardiovascular Disease o enfermedades cardiovasculares) y cada uno de sus componentes individuales, es decir, muertes por, infartos de miocardio, revascularización coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

Conclusión

La ingestión de rutina por parte de pacientes hipertensos de uno o igual cantidad de medicamentos recetados para reducir la presión sanguínea a la hora de acostarse, en lugar de al despertar, dio como resultado un mejor control de la PA (presión arterial) (disminución significativamente aumentada de la PA dormida y una disminución relativa de la PA relativa al tiempo de sueño, es decir, caída de la PA) y, la mayoría, es importante destacar, que la aparición de eventos cardiovasculares importantes disminuyó notablemente.

  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.