Inicio Actualidad

Cruz Jiminián recibe vacuna contra el COVID-19

Cruz Jiminián recibe vacuna contra el COVID-19
Cruz Jiminián al recibir su dosis de la vacuna contra el Covid-19. (Foto: Fuente Externa).

“Quiero aclarar que esta vacuna no duele, así que aquellos que están haciendo drama cuando lo inyectan, están mintiendo”, expresó el carismático médico capitalino.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián fue el primero en recibir su dosis de la vacuna contra el Covid-19, durante la jornada de inmunización al personal médico que trabaja en la unidad de Covid de la clínica que lleva su nombre.

El galeno, que fuera afectado por la enfermedad el año pasado y estuviera en una Unidad de Cuidados Intensivos por varias semanas, indicó que aunque no tenía la necesidad de vacunarse, debido a que su inmunidad es alta, lo hizo con el propósito de concientizar a la población para que no tenga miedo al momento de acudir a vacunarse.
“Quiero aclarar que esta vacuna no duele, así que aquellos que están haciendo drama cuando lo inyectan, están mintiendo”, expresó” el también filántropo capitalino.

Consideró como obligatorio y necesario que todos los dominicanos se vacunen para inmunizar el país y llamó irresponsables a los que no quieren recibir su dosis o motivan a otros para que no se vacunen.

Vacunan Personal de Salud Clínica
Doscientas Setenta y Cinco profesionales y técnicos de la salud de la Clinica Doctor Cruz Jiminián recibieron la primera dosis contra la Covid-19 en la continuidad de la jornada «Vacúnate RD» auspiciada por el gobierno para enfrentar la pandemia.

Cruz Jiminian felicitó al presidente Luis Abinader por pensar en la gente y garantizarle el derecho a la vida con la ejecución del programa de vacunación que abarca todo el territorio nacional y a todas las personas mayores de 18 años.
«Una vacuna que muchos pobres no iban a poder comprarla y el gobierno la aplicará gratis», dijo el médico y filantropo.
En segundo lugar, reconoció al mandatario «porque a pesar de tener toda la potestad para vacunarse primero, no lo hizo y está respetando el protocolo de las fases de vacunación», expresó.

Podría interesarte:
Antes de viajar a Corea del Sur Putin se pondrá la vacuna rusa contra el Covid-19

Explicó que las reglas establecen que el personal médico que trabaja con pacientes de covid serán los primeros en ser inmunizados. «Si lo hiciera, lo está haciendo mal», significó refiriéndose al presidente de la República.
Cruz Jiminian, quien meses atrás rebasó la enfermedad, defendió la aplicación de las vacunas para contrarrestar el coronavirus, «si la vacuna no existiera, no existiera la humanidad, si países poderosos la han puesto por qué rechazarla?, yo creo en la vacuna y la creo necesaria», significó.

Vacúnate RD continúa con la Fase 1 que incluye al personal de salud de primera línea, en principio quienes trabajan en centros de atención a pacientes con covid-19; mayores de 60 años con comorbilidades y priorizando a quienes estén en asilos de ancianos. Además militares, policía, miembros de la Marina de Guerra y docentes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.