Inicio Actualidad

CRISIS EN HOSPITALES: Garantizan prevalecerá armonía y calidad de los servicios en el Robert Reid Cabral

CRISIS EN HOSPITALES: Garantizan prevalecerá armonía y calidad de los servicios en el Robert Reid Cabral
Fachada principal del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral.(Foto de archivo).

Administrador del centro solicita traslado durante visita al director del SNS, Mario Lama

Las autoridades del Servicio Nacional de Salud, (SNS), informaron este jueves que procederán a trasladar al administrador del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral, quien supuestamente es parte de un conflicto con el director del mismo, el doctor Clemente Terrero, quien denunció que existe un complot para hacerlo saltar del cargo y acusó directamente al administrador del centro de salud.

“Con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento del hospital Infantil Robert Reid Cabral, el Servicio Nacional de Salud (SNS) procederá a trasladar al administrador del centro, acogiendo su solicitud ante situaciones conocidas a lo interno del centro”, dice el SNS en una nota enviada a los medios.

El director del SNS, Mario Lama, externó su respaldo al hospital infantil y aseguró que el SNS continuará ofreciendo el apoyo necesario para garantizar que los usuarios que visitan este hospital pediátrico, de referencia nacional, reciban la atención que demandan.

En ese sentido, destacó que actualmente está intervenida el área Emergencia, en la que se invierte más de 70 millones de pesos para readecuar y ampliar el área, de manera que se entregue una nueva y moderna Sala de Emergencias con todo los equipos y las condiciones óptimas para brindar una atención oportuna y de calidad.

Igualmente, resaltó que se ha entregado equipos valorados en más de 14 millones de pesos y se han puesto en funcionamiento las unidades de Atención Integral de Adolescentes, Neumología, Neurología, Clínica Colorrectal, y área Quirúrgica, entre otras áreas que han permitido la ampliación de la cartera de servicios.

Podría interesarte:
SNS cumple con lo pactado al CMD: Entrega más de RD$15 millones en equipos al Gautier y designa cinco nuevos emergenciólogos 

“Continuaremos pendientes del hospital, de sus fortalezas y oportunidades de mejora, para cumplir con las instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta y coordinadora de Gabinete de Salud, Raquel Peña, de que prioricemos la salud de la población por encima de cualquier otro interés”.

El doctor Lama, llamó al gremio médico, colaboradores y usuarios del centro de salud a confiar en que la presente gestión del SNS no permitirá que los servicios públicos de salud se vean afectados por intereses ajenos al objetivo proveer servicios de calidad a quienes más lo necesitan.

Este miércoles 14, en asamblea con médicos del centro pediátrico y miembros de la Junta Directiva del gremio, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, se pronunció en apoyo al director del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral, quien ha venido enfrentando desde hace varias semanas a sectores de poder político, que trabajan para que éste abandone su cargo como director general del centro hospitalario público, según explicó Caba.

Mientras que el director del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral explicó que desde su llegada al hospital siempre ha estado enfocado en mejorar la situación del centro, a los fines de convertirlo en uno de los mejores en términos pediátricos, pero que en las últimas semanas ha encontrado bloqueos y reticencias de parte del administrador del centro de salud. Agradeció el apoyo brindado por el presidente del CMD, así como de decenas de médicos, que se concentraron en la sede del hospital a brindar su respaldo al actual incumbente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorUn revolucionario tratamiento experimental logra la remisión del lupus en cinco enfermos
Artículo siguienteIDOPPRIL ha pagado 271 millones de pesos a 18 mil médicos y enfermeras afectados de COVID-19