Inicio Actualidad

Crean una app que acerca la Dermatología a los estudiantes de Medicina

Crean una app que acerca la Dermatología a los estudiantes de Medicina

La aplicación ofrece tanto formación como la posibilidad de evaluar los conocimientos adquiridos con casos reales.

La Asociación Británica de Dermatólogos ha presentado su app para hacer «más accesible» el material de estudio de esta disciplina para estudiantes de Medicina y médicos recién titulados. La aplicación, que está disponible en los principales mercados móviles, ha sido creada «junto con dermatólogos expertos», según destacan los desarrolladores.

La aplicación, ‘Medical Student: Dermatology 2019’, es gratuita, no requiere registro ni permisos especiales para ejecutarse. Funciona tanto para teléfonos Android como en iOS.

Esta nueva utilidad ofrece la formación actualizada sobre «una serie de temas clave de Dermatología como el cáncer de piel, las enfermedades inflamatorias y la Dermatología de Emergencias«, explican los desarrolladores. Así, desde el propio menú de la utilidad, que se divide en formación y exámenes, los estudiantes pueden adquirir desde conocimientos básicos sobre Dermatología, «habilidades clínicas básicas», información sobre «emergencias», «infecciones de la piel» o gestión de tratamientos y fármacos.

Area de exámenes

Además ofrece la posibilidad de realizar exámenes en los que poner a prueba los conocimientos adquiridos en escenarios de casos reales así como test basados en imágenes. Del mismo modo, es posible crear test personalizados aleatorios.

La aplicación, denominada ‘Medical Student: Dermatology 2019‘, es gratuita, no requiere registro ni permisos especiales para ejecutarse, y cuenta ya con más de 500 descargas solo desde el portal para teléfonos Android y se ha situado entre las 100 aplicaciones más descargadas de Medicina para iOS.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Con piel “de pescado”