Inicio Actualidad

Crean mascarillas higiénicas reutilizables que se pueden lavar en la lavadora

Salud Pública emite resolución que dispone uso obligatorio de mascarillas en todo el país
Mascarilla contra el COVID-19. (Foto: Pixabay).

La empresa española Sp-Berner ha creado las primeras mascarillas higiénicas reutilizables con 10 filtros intercambiables para usos de 8 horas por filtro. Se pueden lavar en el lavavajillas, en la lavadora o, simplemente, con agua y jabón.

Según se hace eco el periódico La Vanguardia, presentan un 99% de eficacia frente al 90% de protección y 4 horas que ofrecen las mascarillas higiénicas habituales.

Se pueden lavar en el lavaplatos, en la lavadora o, simplemente, con agua y jabón

Además, estas mascarillas contribuyen a minimizar el impacto medioambiental gracias al mayor uso de cada filtro y la menor superficie de los mismos, reduciendo, así, la cantidad de residuo que se genera con las mascarillas de un solo uso.

Para este proyecto se han invertido 275,000 euros y las líneas de producción puestas esta semana en marcha generarán 25,000 unidades al día para toda España.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Las APPs que han ayudado a China y a Corea del Sur a frenar el COVID-19