Inicio Actualidad

Crean hisopo escalable para las pruebas del Covid-19

Crean hisopo escalable para las pruebas del Covid-19
Hisopo escalable. (Foto: Hoowaki.com)

El sistema podría ser capaz de terminar con la enorme escasez de materiales para los test de infección del coronavirus, tanto en Estados Unidos como en el resto del planeta.

De una pieza, creado a través de inyección y con un diseño significativamente innovador. Así es un nuevo hisopo creado para efectuar las pruebas de la COVID-19, un sistema que podría ser capaz de terminar con la escasez de materiales para los test de infección del SARS-CoV-2, tanto en los Estados Unidos como en el resto del planeta.

Esta herramienta ha sido impulsada por la compañía Hoowaki, con sede en Greenville, Carolina del Sur en Estados Unidos, superando todas las pruebas clínicas en análisis con usuarios reales a la hora de recolectar ARN, una parte decisiva en las pruebas de la COVID-19.

«Este hisopo es una respuesta importante a los desafíos planteados por la pandemia mundial de la COVID-19”

Tras su registro en la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) y pendiente de la patente, la producción de este hisopo arrancará este verano y se espera que existan tiradas de, por lo menos, varios millones de unidades cada mes.

Atendiendo a detalles concretos, el elemento de Hoowaki se fabrica utilizando tecnologías de moldeo por inyección gracias al uso de equipos ya existentes en prácticamente cualquier país industrializado. Gracias a su escalabilidad, se permite que el hisopo se produzca en cantidades que satisfagan las demandas locales en cualquier parte del mundo.

«Este hisopo es una respuesta importante a los desafíos planteados por la pandemia mundial de la COVID-19”, ha dicho Ralph Hulseman, presidente de Hoowaki. «Nuestro diseño permite que la producción se amplíe rápidamente en las regiones de todo el mundo, abordando de forma precoz la creciente demanda de hisopos, un elemento fundamental de todas las pruebas para la detección del SARS-CoV-2”.

Podría interesarte:
Salud Pública revela da seguimiento a 27 personas dentro de la vigilancia del coronavirus Covid-19

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.