Inicio Actualidad

Coronavirus: Políticos amenazados con los “mano a mano” y “cara a cara” en la campaña política

Coronavirus: Políticos amenazados con los “mano a mano” y “cara a cara” en la campaña política
Coronavirus: Políticos amenazados con los “mano a mano” y “cara a cara” en la campaña política.

En la República Dominicana las campañas electorales son de mucho contacto físico y actos de masas. Mucho besuqueo y abrazos de parte de los candidatos convierten en peligroso los acercamientos en tiempos de coronavirus.

La campaña electoral no escapa a las actividades que podrán ser afectadas por la llegada al país del primer caso de coronavirus.

En República Dominicana predomina el estilo de campaña cara cara, mano a mano, y las actividades de masas en lugares cerrados, abiertos y las caravanas.

Las medidas de precaución en higiene obligarían a los candidatos a diferentes posiciones a repensar su modalidad de proselitismo, y orientarlo más hacia los mensajes por los medios de comunicación y las redes sociales.

Los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, iniciaron un despliegue de publicidad en vallas y en medios de comunicación para el nivel presidencial, sin haberse dictado la proclama de la campaña para el nivel municipal.

Los tres candidatos presidenciales recorrieron el país con el argumento de que lo hicieron en apoyo a los candidatos a puestos municipales de sus partidos y los aliados.

El pasado fin de semana solo el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo realizó encuentros y caravanas en la zona sur, mientras que Abinader y Fernández estuvieron fuera del activismo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Trump desplegará la Guardia Nacional para combatir el coronavirus
Artículo anteriorAsociación Americana del Corazón rectifica sobre la alarma social causada en consumo cigarrillos electrónicos
Artículo siguienteCoronavirus: Covid-19 no debe ser motivo de pánico según la Asociación Dominicana de Turismo de Salud