Inicio Actualidad

Coronavirus: Personal médico que tuvo contacto con dominicana que vino de Italia está en cuarentena

Coronavirus: Personal médico que tuvo contacto con dominicana que vino de Italia está en cuarentena
Personal de salud del centro médico Siglo 21. (Foto: Fuente externa).

El personal del Centro Médico Siglo 21 que tuvo contacto con la señora de Villa Riva que tiene coronavirus, están en cuarentena en sus residencias, de acuerdo a la relacionista pública de este centro.

Según informó a Listín Diario, el personal, compuesto por cinco personas, tiene distintas funciones en el centro médico privado.

«El personal que estuvo en contacto con la señora que vino de Italia y que vive en Villa Riva, está en estos momentos en su casa, en observación, pero ninguno de ellos ha presentado síntomas», explicó Odilis Hidalgo, relacionista pública del centro médico ubicado en el municipio de San Francisco de Macorís, al nordeste de República Dominicana.

Sobre la actitud tomada por la mujer al llegar a esta clínica, indicó que presentaba síntomas comunes de cualquier proceso gripal y que no quería dejarse tomar muestras para un examen de laboratorio.

No obstante, señaló que al ella comentar que había llegado recientemente de Italia se procedió a llamar al Ministerio de Salud Pública.

«Al poco tiempo llegó personal de Salud Pública, quienes luego de insistirle a la mujer, se dejó tomar las muestras y acordaron con ella que podría permanecer en cuarentena en su residencia hasta que concluyeran los resultados de las pruebas por coronavirus», explicó.

Oraida Heredia Díaz, de 56 años, es una mujer que llegó desde Italia el pasado 26 de febrero y fue diagnosticada con COVID-19.

De acuerdo con el ministerio de Salud, por su condición de “leve” se decidió que la señora podía tratarse en su residencia, donde vive sola.

Se burla de las autoridades

Podría interesarte:
Farmacéutica suple con 50 mil unidades de gel antibacterial varios centros hospitalarios del país

En video subido a las redes por la prensa local de San Francisco de Macorís se ve a la señora mientras conversaba fuera de su casa con otra persona, bajo la lluvia, lo cual demuestra que esta no respeta ni lleva ningún protocolo de seguridad en torno a la enfermedad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorJesús Govantes Esteso, nuevo presidente de Normon
Artículo siguienteSODOGASTRO lanza campaña «Marzo azul» para concientizar sobre el cáncer de colon