Inicio Actualidad

Coronavirus: Oftalmología llama a tomar medidas de precaución

Coronavirus
Coronavirus-imagen

La Sociedad Dominicana de Oftalmología alertó a todos los oftalmólogos y a la población en general a tomar las medidas necesarias debido a las alertas sobre el coronavirus. La Socdomoft informa que sin excepción todos deben tomar medidas de precaución al momento de estar en presencia de personas con signos de fiebre, tos y estornudos.

Las medidas primarias van desde la higiene continua de las manos, el uso de mascarillas cuando se sospeche un brote, limpieza y descartar todo objeto que haya estado expuesto en contacto con secreciones salivales o nasales. Seguimiento estricto de los protocolos según la Organización Mundial de la Salud y de las instituciones de salubridad autorizadas.

«El coronavirus es un brote de infecciones virales tipo respiratoria común al igual que otras. Se recomienda serenidad, paciencia, buena actitud y colaboración con los mensajes del ministerio de Salud y las sociedades especializadas afines.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Alcaldesa DN, Carolina Mejía anuncia tiene coronavirus
Artículo anteriorCoronavirus: Gobierno suspende construcción área de aislamiento en Boca Chica
Artículo siguienteEscuela Medicina UNPHU firma convenio con el hospital Dr. Jacinto Mañón