Inicio Actualidad

Coronavirus: Gobierno suspende construcción área de aislamiento en Boca Chica

Ministro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas. (Foto de archivo).

Ministro de Salud dice visita el municipio para ver el área pero el ministerio de Defensa se opone a la idea.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció en Boca Chica que el presidente Danilo Medina suspendió la construcción de un área en la base naval de la Armada, ubicada en ese municipio, para aislar pacientes con coronavirus.

Sánchez Cárdenas hizo el anuncio después de no haber llegado a un acuerdo con relación al tema las autoridades de Salud y el ministerio de Defensa (MIDE).

El lunes, tras detectar el primer caso (importado) de COVID-19 en el país, Salud Pública dijo que se construiría una instalación en dicha base naval, pero el MIDE informó que esas instalaciones no están preparadas para tales fines.

La visita del funcionario a Boca Chica, en la que conversó con la comunidad y ofreció una charla en la cual explicó cómo se contrae el coronavirus, estuvo motivada por las protestas que escenificaron residentes ante el anuncio de que se instalaría un centro de aislamiento para afectados del virus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Comisión Fuerzas Armadas visita Hemocentro Nacional interesados en creación banco de sangre y hemoderivados para militares
Artículo anteriorMédicos del Eduardo Aybar denuncian Gobierno los quiere dejar fuera de la Ciudad Sanitaria
Artículo siguienteCoronavirus: Oftalmología llama a tomar medidas de precaución