Inicio Actualidad Corominas reconoce labor de médicos de larga trayectoria

Corominas reconoce labor de médicos de larga trayectoria

Corominas reconoce labor de médicos de larga trayectoria

La Clínica Corominas agasajó la noche de este jueves a sus galenos con motivo del día médico, quienes cada 18 de agosto celebran esta ocasión para enaltecer la gran labor que realizan a favor de la salud de la población.

El doctor José Decamps, secretario del Consejo de Administración, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que la trayectoria de 65 años de servicios de salud ininterrumpidos de Clínica Corominas y el «legendario accionar de cada uno de ustedes, muy especialmente, de los galardonados, hacen de esta noche algo especialmente histórica, que obviando las diferencias entre la antigua Grecia y la actualidad, nos recuerda a Ulises en la Ilíada y en la Odisea y Marco Polo en sus viajes hacia China en la ruta de la seda» dijo emocionado Decamps.

«Hacemos esa remembranza porque el camino recorrido por la clínica y sus médicos ha sido desafiante. No obstante, con el esfuerzo y el accionar de todos los que formamos parte de la gran familia Corominas, hemos contribuido a minimizar las asperezas del sendero y a medida que pasa el tiempo hemos cosechado amplios logros que nos han mantenido cada día con mejor valoración por parte de las comunidades a las que dignamente servimos».

Luego el presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Grullón Estrella agregó «en el año 1953 el visionario Dr. José Antonio Corominas Pepín tuvo la maravillosa idea de fundar la clínica Corominas, que sería el grupo de médicos que indujo a muchos otros a formar parte del cuerpo médico y personal de esta institución de salud. A partir de entonces hemos tenido el privilegio de asimilar a cientos de profesionales en cuyo nombre y memoria rendimos este tributo de reconocimiento a los colegas con más de 54 años de graduados, quienes desarrollaron sus carreras de manera profesional y sana en la clínica Corominas, que es la catedral de la instituciones de salud del Cibao».

Podría interesarte:
El Homs agasaja a su Cuerpo Médico Profesional

Durante este acto se fueron homenajeados los doctores, Baudilio Perez Molina, Rolando Báez, Rafael Estévez Reyes, Elías Serulle, José Peguero, Agustín Colon, Juan José Batlle, Nancy Betances, Pedro Guzmán, Israel Castillo Rosario, Lowell Whipple, Juan José Perello, Pedro Luis Veras, Robinson Abreu, Bolívar Abreu, Juan Nova, Cesar Fernández, Joaquín Lora Castro, Alido Perdomo y Enrique Cordero.

Además se felicitó a todos los médicos que han transformado de forma positiva la vida de gran cantidad de dominicanos, aportando mejoría y solución a todos sus padecimientos y destacaron los avances en infraestructura y tecnología ejecutados en la gestión del Dr. Luis Grullón Estrella y los próximos proyectos a desarrollar. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.