Inicio Actualidad

Coral Pereyra se juramenta como nueva presidenta de La Agrupación

Coral Pereyra se juramenta como nueva presidenta de La Agrupación

La Agrupación Médica realizó este viernes 6 la juramentación de la nueva directiva que regirá durante el período 2019-2021.

La doctora Coral Pereyra fue juramentada este viernes 6 de diciembre como la nueva presidenta de la Agrupación Médica, entidad que agrupa a todos los médicos que laboran para el antiguo IDSS, hoy dependencia del Servicio Nacional de Salud.

Pereyra al tomar juramento, el cual fue realizado por el Dr. Rafael Rodríguez Sandoval, anterior presidente de la entidad, dijo que entiende a la perfección que debe jugar un rol preponderante en momentos en que los médicos -a su entender- han quedado atrapados en medio de bajos salarios y pensiones denigrantes, por lo cual esta entidad debe luchar por cambiar esta realidad.

Dra. Coral Pereyra. (Fotos: Rafael Pérez).

«Sabemos de retos y desafíos, y los asumo con responsabilidad, estamos preparados junto a este formidable equipo para los cambios y transformaciones que vendrán» dijo la gineco-obstetra quien tuvo en su mesa de honor al presidente de la Sociedad de Ginecobstetricia y Ginecología, Dr. Jorge Vargas, al Dr. Enriquillo Matos, director ejecutivo del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y pasado presidente del CMD, así como también reconocidos médicos

Pereyra dijo que la nueva directiva hará hincapié en la educación continua de sus miembros ya que la consideran fundamental como herramienta esencial para los galenos.

Agregó que trabajarán de la mano con el Colegio Médico Dominicano para lograr el cumplimiento de los acuerdos firmados en la gestión del Dr. Waldo Ariel Suero en 2016 y reclamar los derechos de los médicos. Expresó que estarán vigilantes de este proceso y que junto a las demás organizaciones de trabajadores de la Salud lucharán por pensiones con el 100 por ciento de los salarios y para que los sueldos de los médicos dejen de ser una ‘vergüenza’ nacional.

Podría interesarte:
Coral Pereyra promete llevar educación continua a miembros de La Agrupación

«Trabajaremos como siempre lo hemos hecho, de la mano con nuestro centenario CMD para que se respeten las sociedades especializadas…para que se le otorgue una asignación a las policlínicas de lo que era el IDSS, igual a las UNAP del SNS, para conseguir pensiones con el 100 por ciento más los incentivos, para que el médico pueda vivir mejor junto a su familia».

Al acto asistieron cientos de médicos y representantes de organizaciones de la Salud, expresidentes de La Agrupación entre ellos el Dr. Carlos Roa, actual secretario general del CMD; Pedro Sing, pasado presidente del CMD; la Dra. Yocasta Lara, presidenta electa de la Regional del Distrito Nacional del CMD; las doctoras Mery Hernández, actual primera vicepresidenta del CMD; Florentina Liquet, secretaria de la Mujer del CMD; Yaquelín Carrasco, Ludovina Díaz, presidenta del Tribunal Disciplinario del CMD; entre otras personalidades.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.