Inicio Actualidad

Congreso dominicano conocerá proyecto de alianzas público privada y comisiones de las AFP

Senado conoce hoy extensión del estado de emergencia; PRM condiciona su aprobación
Sesion del senado dominicano. (Foto de archivo).

Además varias leyes que involucran modificaciones al pago de moras a la TSS, otras que fortalecerían a la DIDA y a la popia TSS.

El presidente de la República, Danilo Medina, convocó este lunes al Senado y a la Cámara de Diputados para que se reúnan de forma extraordinaria por un plazo de 30 días a partir del 15 de enero para conocer los diversos proyectos de ley en trámite.

Así lo dispuso el mandatario en un decreto dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de la red social Twitter, y donde se señala que “en el Congreso Nacional cursan importantes proyectos de leyes de alto interés público que requieren del conocimiento y decisión de las cámaras legislativas”.

El documento señala que están pendientes de trámite normas “entre las que destacan el proyecto de ley de alianzas público privadas; también el proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la Tesorería de la Seguridad Social y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones”.

Asimismo, menciona “el proyecto de ley sobre garantías inmobiliarias, el proyecto de ley que crea el sistemas de garantías recíprocas; el proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos y el proyecto de ley de comercio marítimo, así como cualquier otro proyecto de ley que sea introducido en las cámaras legislativas”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Senadores convocados este domingo para aprobar nuevo estado de emergencia
Artículo anteriorCMD designa al Dr. Pedro Sing coordinador Comisión Carrera Sanitaria
Artículo siguienteSociedad de Urología realiza aporte a la escuela de esa especialidad en el Cabral y Báez