Inicio Actualidad

Concluye con éxito jornada de Cirugía Uroginecológica en la HUMNSA

Concluye con éxito jornada de Cirugía Uroginecológica en la HUMNSA
La jornada llevada a cabo durante cuatro días del 19 al 22 de noviembre se intervinieron 34 pacientes con diferentes patologías ginecológicas.

La jornada se desarrolló durante 4 días consecutivos.

Concluyó con gran éxito la jornada quirúrgica de Uroginecología en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), llevada a cabo durante cuatro días desde el 19 al 22 de noviembre, se intervinieron 34 pacientes con diferentes patologías ginecológicas.

La jornada quirúrgica contó con el apoyo de la Soberana Orden de Malta, donde se realizaron intervenciones quirúrgicas por prestigiosos médicos internacionales como los doctores Oz Harmanli, jefe del servicio de Uroginecología y Ami Acharya, Uroginecóloga, pertenecientes de la Universidad de Yale, así como, Fellow de Uroginecología Keila Muniz del Johns Hopkins, y Anna Pancheshnikov residente de 4to.año de ginecología y obstetricia de la Universidad de Yale.

La directora general del centro de salud, doctora Joselyn Sánchez, felicitó al equipo por el compromiso asumido, para que la jornada quirúrgica que se desarrolló durante 4 días consecutivos fuera exitosa.

Sánchez Parra agradeció la confianza, apoyo y respuesta al llamado de nuestras usuarias, donde las mismas fueron las protagonistas de la jornada, ya que son la razón de ser.

Dicha jornada estuvo encabezada por la doctora Carmen Roa, gerente del departamento de Ginecología, explicó “la jornada tuvo como propósito la resolución de diversos padecimientos ginecológicos como prolapso de órganos pélvicos, incontinencia urinaria de esfuerzo, miomatosis uterina, entre otras patologías, las cirugías realizadas fueron histerectomía vaginal, colocación de malla TVT (cinta vaginal de libre tensión) y TOT (transobturatriz), entre otros”.

En la misma participaron prominentes médicos del departamento de Ginecología de la institución como los doctores, Kelda Rodríguez, Moisés Ayala Mario Estrada, César Ureña, y los médicos residentes de ginecología representados por los doctores Mario Estrada(hijo), Raúl Villalona, Robert Tiburcio, Aileen Alba, Raisela Pérez, quienes se hicieron acompañar del personal de Anestesiología y de enfermería.

Podría interesarte:
Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia participa jornada

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.