Inicio Actualidad

Concluye competencia “Viviendo Seguros”, iniciativa que fomenta hábitos saludables en la juventud

Concluye competencia “Viviendo Seguros”, iniciativa que fomenta hábitos saludables en la juventud
Cesar Asiatico,Yelitza Paulino, Isaac Ortega, Ana Elizabeth Zarzuela, Diomares Musa y Salvador Demagistre.(Foto: Fuente Externa).

La iniciativa, de Grupo Humano tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo.

Humano Seguros celebró la etapa final del programa Viviendo Seguro, una iniciativa conjunta de su programa de Responsabilidad Social “Humano de Corazón” y JADOM, que tiene como propósito fomentar hábitos de vida saludable y propiciar una cultura de prevención de salud en la juventud dominicana.

La competencia final de Viviendo Seguro, se llevo a cabo entre 16 equipos, en representación de igual numero de centros educativos, durante la misma los participantes tuvieron que superar múltiples desafíos y poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el funcionamiento del sector asegurador y la salud preventiva. 

Diomares Musa, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Responsabilidad Social de Humano, agradeció a todos los presentes y ponderó la amplia acogida del programa en el que participaron más de 900 estudiantes en las charlas impartidas y se inscribieron 330 para participar de las competencias.

Al dirigirse a los participantes Musa expresó: “nuestra meta era inspirarles a hacer depósitos tempranos en su cuenta de salud para que puedan tener una vida larga y productiva, además de generar una conversación sobre la cultura de aseguramiento y lo importante que es proteger sus bienes”. Y concluyó diciendo: “a través de todos sus proyectos, Humano tiene la visión de ser parte del cambio positivo que queremos ver en nuestro entorno y nuestra sociedad, por lo que esperamos haber aportado positivamente en ese sentido”.

Los equipos ganadores fueron: en el primer lugar los representantes de King Christian School: Sebastián Ciriaco García, Sebastián Cruz y Denis Gustavo Rosario Coste, en Segundo lugar Politécnico Nuestra Señora del Carmen, representado por: Yelitza Xiclali Paulino De La Cruz, Ana Elizabeth Zarzuela Concepción e Isaac Ortega Class. De su parte los representantes del Colegio El Edén, Rosse Peña, Stefani Gonzales y Arielvis Antigua obtuvieron el tercer lugar.

Podría interesarte:
Humano compensará a sus afiliados en todos los planes de salud debido a paro del CMD

Los equipos recibieron sus premios por parte de Diomares Musa, de Grupo Humano, Salvador Magister y Cesar Asiático Director Ejecutivo de Junior Achievement Dominicana.

Sobre Humano de Corazón

Es el programa de responsabilidad social empresarial de Grupo Humano, que tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad y condiciones de vida permanente, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón.

En los 12 años que tiene el programa, han logrado impactar la vida de más de 4,700 niños a quienes han apadrinado sus operaciones o tratamientos, o fomentado hábitos saludables a través de jornadas médicas y programas educativos.  Humano de Corazón, con una inversión social acumulada superior a los RD$70 millones, ha tocado la vida de más de 7,000 niños mediante acciones propias y el apoyo a las que realizan las fundaciones aliadas. Más información en: www.humanodecorazon.com

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.