Inicio Actualidad

CONAPE y el MAP acuerdan con el CMD cumplir aumento salarial a médicos

El CMD plantea vacunar a niños desde los 6 años por presencia de variante Delta
Sede del CMD. (Foto de archivo).

Las entidades del Gobierno prometieron que aquellos médicos que había quedado fuera del aumento salarial del 30 por ciento, pertenecientes al Consejo Nacional del Envejecientes (CONAPE) recibirían sus pagos en agosto.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, (CMD), Waldo Ariel Suero expresó este viernes que luego de conversar con el director del Consejo Nacional del Envejecientes (CONAPE), José García Ramírez y el ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo acerca de la situación de 32 médicos dejados fuera del aumento salarial del 30 por ciento, decretado por el gobierno tras un acuerdo con el CMD, se acordó aplicar dicha medida a estos servidores a partir del mes de agosto.

De acuerdo a Suero existía un impasse con el MAP, el cual no reconocía el aumento de estos 32 médicos porque tenían más de un salario. El presidente del CMD expresó que “en el acuerdo que firmamos con el Gobierno este detalle fue tomado muy en cuenta. El propio acuerdo establece que los médicos podrán recibir su aumento salarial en los distintos empleos que tengan”.

“Por lo que el CMD le demostró al MAP que no existía ninguna razón para la no aplicación de este aumento a los médicos del CONAPE faltantes con más de un salario”, agregó.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
SRSM competirá por Premio a la Calidad MAP