Inicio Actualidad

Conape y CMD acuerdan ejecutar reajuste salarial para los médicos que laboran en esa entidad estatal

Conape y CMD acuerdan ejecutar reajuste salarial para los médicos que laboran en esa entidad estatal
Conape y CMD acuerdan ejecutar reajuste salarial para los médicos de la institución. (Foto: Fuente Externa).

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y el Colegio Médico Dominicano celebraron este jueves 21 una reunión de trabajo donde acordaron resolver varios temas que afectan a los médicos que laboran para esa entidad.

En la reunión, celebrada en el local del CMD, entre una comisión de los médicos encabezada por su presidente, Dr. Waldo Ariel Suero y la directora del CONAPE, Lic. Natalie Marie se trató el tema de los salarios, incentivos y otras reivindicaciones.

En lo relativo a los salarios se acordó ejecutar, reajustar y nivelarlos con los médicos de la Red Pública a partir del mes de junio próximo. Así como también aplicar los incentivos a los médicos que trabajan con pacientes y casos de Covid-19.

A los médicos que laboran en el CONAPE se le reconocerán, para fines de pensión, los años trabajados en otras instituciones. Se revisará la aplicación de los incentivos por antigüedad y se hará también una relación de antiguos médicos pensionados para mejorar sus condiciones de vida y que estos sean integrados a los programas sociales del CONAPE.

Además, se acordó integrar a los pensionados en las visitas domiciliarias (pasantes con sabiduría) para que por medio a estas visitas sean remunerados económicamente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Acuerdo CMD y SNS logra nombrar 1,534 médicos en lo que va de año