Inicio Actualidad

Conape lleva la alegría de la Navidad a los adultos mayores de los barrios de la Capital

Conape lleva la alegría de la Navidad a los adultos mayores de los barrios de la Capital

Directivos del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), compartieron con adultos mayores de varios sectores de la capital, en los que fueron sorprendidos con un aguinaldo navideño.

Al compás de güira, tambora y otros instrumentos musicales, personal médico y del equipo de Arte y Cultura del Conape, se presentaron en los hogares de los envejecientes que integran el programa Visitas Domiciliarias, entonando villancicos navideños.

Arcadio Espinal, de 81 años, residente en el sector de Guachupita, dijo que “el Conape está haciendo lo que necesitan los viejitos como yo, dándonos cariño y atenciones, gracias por eso, porque además de estar en salud, nosotros necesitamos el cariño de ustedes”.

El equipo de Conape también visitó a los esposos Santo Marte Canela de 84 años y Maximina Melo de 69, con más de 40 años casados y viven en una casita humilde, en el sector en la Zurza. Marte Canela dijo «ese gesto del Conape lo voy a agradecer hasta que me muera, porque venir aquí, a esta casita tan humilde a ayudarme y a darme un poco de lo que tienen es algo muy importante para mí, porque yo no trabajo».

Mientras, en otra zona de este mismo sector, Altagracia Carbucia, quien reside en un segundo piso de un edificio multifamiliar, saltó de alegría y sonrió al ver llegar el aguinaldo a su casa, mientras los vecinos se apropiaron del momento integrándose al agasajo. Los aguinaldos sorpresa, forman parte de las iniciativas del Conape.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Presentan proyecto de salud "Brain Balance"