Inicio Actualidad

Conape cambiará todo el personal de salud del asilo San Francisco de Asís

Natalie Marie, directora del CONAPE dijo que los médicos que laboran actualmente allí están cansados y no asisten.

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie Marie Hernández anunció este martes que sustituirían a todo el personal médico del centro debido a la situación presentada allí donde se cree que murieron entre 14 y 15 envejecientes, presumiblemente de COVID-19.

Dijo que se tomó la medida debido a que esa empleomanía “está cansada” e informó que hay una cantidad de médicos nombrados que no asiste al centro y las enfermeras asumen todos los roles.

“Realmente no se debió llegar a esa situación, estoy preocupada, voy a llamar al ministro de Salud Pública y vamos a reforzar el centro con médicos nuevos y epidemiólogos. Cambiaremos todo el personal de salud, porque los que laboran actualmente están cansados”, precisó.

Entre 14 y 15 envejecientes han muerto en los últimos días en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, ubicado en el sector de Honduras, en la capital, luego de que se detectara un brote de COVID-19.

No todos los fallecimientos se atribuyen al coronavirus, pero sí la mayoría, según informó.

Con relación a los supuestos contagios de monjas del albergue, Hernández precisó que solo una le había comentado que tenía algunas dolencias.

“La madre superiora me dijo que se sentía mal de salud, es la que está en el hospital Dr. Marcelino Vélez Santana. Dicen que dio positivo al COVID-19, pero no está confirmado y es la única que está en esta situación. A las demás las veo bien”, señaló a DIARIO LIBRE.

María ofreció estas informaciones luego de realizar un recorrido por el lugar para identificar la condición actual de los adultos mayores albergados allí. El hogar está ubicado en la carretera Sánchez del Distrito Nacional.

Podría interesarte:
Sánchez Cárdenas considera toque de queda y estado de emergencia deben continuar

Intervención

El domingo en la noche circuló una denuncia, a través de las redes sociales, sobre varios casos sospechosos de COVID-19 en el referido centro.

“La cosa está más tranquila, ayer durante la intervención se hizo un levantamiento donde Salud Pública evaluó a todos los pacientes, a los empleados, coordinadores y monjas y se hicieron las pruebas rápidas y una gran cantidad de PCR”, señaló.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.