Inicio Actualidad

Con nuevo pacto de Medtronic la pluma de insulina inteligente de Novonordisk se unirá con los principales MGC

Un acuerdo con Medtronic completa el conjunto de grandes productores de monitores continuos de glucosa de Novo Nordisk, ya que la compañía continúa desarrollando sus plumas de insulina conectadas para su lanzamiento en 2020.

Medtronic y Novo Nordisk han acordado integrar sus ofertas digitales para personas con diabetes, incluido el intercambio de datos entre dispositivos de monitoreo continuo de glucosa y plumas inteligentes de insulina.

La colaboración es similar a un movimiento anunciado simultáneamente por los competidores de las dos compañías: un acuerdo no exclusivo entre el fabricante de dispositivos Abbott y el fabricante de insulina Sanofi, según anunció FierceBiotech.

Pero para Novo Nordisk, el acuerdo con Medtronic y su sistema predictivo Guardian Connect completa su conjunto de grandes productores de monitores continuos de azúcar en la sangre. A medida que continúa desarrollando su pluma de insulina conectada, la compañía danesa ha establecido acuerdos de compatibilidad de datos con Abbott, Glooko y otros .

«Millones de personas que viven con diabetes trabajan para controlar sus niveles de azúcar y rastrear sus inyecciones de insulina todos los días»dijo Camilla Sylvest, vicepresidenta ejecutiva de estrategia comercial y asuntos corporativos de Novo Nordisk, que estima que las personas pasan un promedio de una hora al día en autocuidado. «Para ayudar a aliviar la molestia del manejo de la diabetes, estamos entusiasmados de asociarnos con Medtronic, la compañía de dispositivos médicos más grande del mundo».

Las dos compañías dicen que reunir esos puntos de datos también ayudará a informar a los proveedores de atención médica de los pacientes

Novo Nordisk planea lanzar sus plumas de insulina inteligentes, NovoPen 6 y NovoPen Echo Plus, así como una opción desechable y precargada, a partir del próximo año. Además, el sistema Guardian Connect de Medtronic se actualizará para integrar los datos de los bolígrafos inteligentes.

Podría interesarte:
Nuevo golpe para Medtronic: Alerta para tres modelos de sus marcapasos

«Vemos un poder increíble al combinar una variedad de puntos de datos para generar información que ayude a las personas que viven con diabetes a tomar decisiones más informadas sobre el manejo de sus niveles de glucosa», dijo Alejandro Galindo, presidente de la división de Manejo Intensivo de Insulina dentro del Grupo de Diabetes de Medtronic. 

omar-ishrak-ceo-de-medtronic

«Nuestro nuevo acuerdo con Novo Nordisk, el mayor productor mundial de insulina, simplificará el intercambio de dos de los datos más importantes: las mediciones de glucosa y la dosis de insulina», dijo Galindo. «Con esto, Medtronic puede mejorar aún más nuestros análisis e ideas líderes en el mercado para ayudar a aliviar la carga de la diabetes».

Además, las dos compañías dicen que reunir esos puntos de datos también ayudará a informar a los proveedores de atención médica de los pacientes, ayudándoles a manejar mejor los niveles de azúcar en la sangre y desarrollar planes para aumentar el tiempo que se pasa en un rango óptimo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.