Inicio Actualidad

Complejo hotelero en España tiene mil personas en cuarentena a causa del coronavirus

Salud notifica 1,101 casos nuevos de Covid; la ocupación de camas es de 13 por ciento

En un hotel en Tenerife, Islas Canarias, se alojaba un médico italiano que ha dado positivo a la enfermedad y llevaba una semana alojándose junto a su esposa en dicho complejo turístico.

SIGA NUESTRO MAPA INTERACTIVO SOBRE CORONAVIRUS.

Las autoridades han puesto en cuarentena a un millar de personas, principalmente turistas, alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en Adeje, al sur de Tenerife, establecimiento en el que pasó los últimos seis días el médico italiano que ha dado positivo por coronavirus según infromó Consalud.

Hotel H10 Costa Adeje Palace al sur de Tenerife,
España, donde permanecen en cuarentena un millar de personas.
(Foto: Fuente Externa).

Siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y según ha publicado el Diario de Avisos de Tenerife, ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.

El ciudadano italiano que ha dado positivo por coronavirus estaba alojado con su mujer en el citado establecimiento. Originario de Lombardía, llevaba varios días con fiebre y acudió a una clínica privada, desde donde fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde permanece en aislamiento.

El protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III

En coordinación con el ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Otro médico de Santiago muere víctima del COVID-19
Artículo anteriorCoronavirus: ¿Cuáles son los síntomas y cómo podemos prevenirlos?
Artículo siguienteComisión del Coronavirus de Salud Pública da seguimiento del riesgo para el país casos en Italia