Inicio Actualidad

Comisión Electoral del CODOENF llama a inscribir planchas con miras a celebrar primeros comicios

Comisión Electoral del CODOENF llama a inscribir planchas con miras a celebrar primeros comicios
Según los miembros del órgano rector eleccionario, todo está preparado para recibir este las diferentes propuestas de planchas de los miembros del CODOPENF. (Foto: Fuente Externa).

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF), hizo un llamado a todos los miembros de ese gremio de la salud, a inscribir sus planchas el miércoles 19 de octubre, con miras a celebrar sus primeras elecciones.

Argentina De la Cruz y demás miembros de la CEN, dijeron que el proceso de la recepción de planchas quedará abierto este miércoles 19 de octubre de 8 a 4 de la tarde en el local del gremio, ubicado en la Moisés García No.5 del sector de Gazcue.

Según los miembros del órgano rector eleccionario, todo está preparado para recibir este las diferentes propuestas de planchas de los miembros del Codopenf, tal y como manda la Ley 43-18 y sus reglamentos, a fin de celebrar sus primeras elecciones.

“Ven e inscribe tu plancha el miércoles 19 del mes en curso y prepárate para participar en una fiesta de la democracia el próximo 14 de diciembre, donde tendrás derecho a ejercer libremente tu voto, a elegir y ser elegidos”. Señaló la presidenta de la CEN.

Cabe resaltar que dichas elecciones fueron suspendidas por la CEN, por el proceso judicial al que fue sometido el CODOPEN y su presidenta Antonia Rodríguez.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Sociedad de Historia de la Medicina elige nueva directiva
Artículo anteriorSODENN presentan su XXII Congreso Nacional 2023
Artículo siguienteFDA autoriza las vacunas bivalentes contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech para su uso como dosis de refuerzo en grupos de edad más jóvenes