Inicio Actualidad

Consejo Nacional del CMD proclama como nuevo presidente a Waldo Ariel Suero

Comisión Electoral CMD proclama como nuevo presidente a Waldo Ariel Suero
El doctor Waldo Ariel Suero recibe de manos de la presidenta de la Comisión Electoral del CMD su certificado que lo acredita como nuevo presidente de la entidad. Observan los doctores Víctor Felipe y Maxi Bello, miembros de la CEC. (Fotos: Rafael Pérez).

Yocasta Lara presidirá el CMD del Distrito Nacional.

El histórico líder gremial de los médicos, Waldo Ariel Suero, fue juramentado, por quinta vez, como presidente del Colegio Médico Dominicano, para el período 2019-2021. 

En acto realizado en el salón Dr. Manuel Durán Bracho, el doctor Wilson Roa Familia, quien en sustitución del presidente del Consejo Nacional del Colegio Médico, doctor José Domínguez, realizó la formal presentación de proclamación de los ganadores.

El Dr. Suero, al recibir su pergamino de ganador del pasado proceso electoral con el 72% de los votos emitidos en las 98 mesas  electorales a nivel nacional, dijo que las pretensiones del Gobierno siempre han sido mantener un CMD controlado, a los fines de que no diga nada en cuanto a los diversos problemas que gravitan en el sector salud. 

“El Gobierno quiere la paz laboral, pero a expensas de la pobreza de los médicos, por lo cual tenemos que empezar a accionar para lograr sus pensiones, entre otras reivindicaciones”, sostuvo.

“Se conversará con el Gobierno, pero de forma vertical”, refirió.

Dr. Yocasta Lara

En el acto habló la presidenta de la Comisión Central Electoral,  doctora Rosa Martha Vólquez, quien subrayó la buena organización del proceso, y a su vez, entregó varios certificados a los ganadores de la plancha Uno, entre ellos la doctora Yocasta Lara, presidenta de la Regional del Distrito; Pedro Nicasio, presidente regional Norte; Ángel Mateo Gil, nuevo Regional Sur, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
De qué hablará Waldo Suero este viernes 13?