Inicio Actualidad

Comisión del Senado se reúne para tratar modificación Ley Seguridad Social

Con el objetivo de establecer el Sistema de Seguridad Social para regular, desarrollar y garantizar los derechos y deberes recíprocos del Estado, y de los ciudadanos con respecto a la protección social del derecho a la salud la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, sostuvieron una reunión para iniciar los trabajos de organización y planificación referente a la modificación a la Ley 87 -01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Además entre los objetivos están proveer la atención, integrar a la primera infancia y servicios especiales para las personas adultos mayores, así como para establecer las modalidades de financiamiento.

En la reunión participaron los senadores José Rafael Vargas, presidente de la comisión; Rafael Calderón, Amarilis Santana y Manuel Antonio Paula, miembros.

En un próximo encuentro serían escuchados los representantes del Seguro Nacional de Salud (Senasa); del Servicio Nacional de Salud; de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars).

Así como también la exministra de Salud Pública y actual asesora médica para el expediente integrado de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Sánchez Cárdenas encabeza seminario sobre Avances y Retos de la Seguridad Social