Inicio Actualidad Comisión del Senado se reúne para tratar modificación Ley Seguridad Social

Comisión del Senado se reúne para tratar modificación Ley Seguridad Social

Con el objetivo de establecer el Sistema de Seguridad Social para regular, desarrollar y garantizar los derechos y deberes recíprocos del Estado, y de los ciudadanos con respecto a la protección social del derecho a la salud la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, sostuvieron una reunión para iniciar los trabajos de organización y planificación referente a la modificación a la Ley 87 -01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Además entre los objetivos están proveer la atención, integrar a la primera infancia y servicios especiales para las personas adultos mayores, así como para establecer las modalidades de financiamiento.

En la reunión participaron los senadores José Rafael Vargas, presidente de la comisión; Rafael Calderón, Amarilis Santana y Manuel Antonio Paula, miembros.

En un próximo encuentro serían escuchados los representantes del Seguro Nacional de Salud (Senasa); del Servicio Nacional de Salud; de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars).

Así como también la exministra de Salud Pública y actual asesora médica para el expediente integrado de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
En el país solo cotiza el 50 % del total de las personas afiliadas al sistema