Inicio Actualidad

CNSS aprobó aumento de 20 por ciento en honorarios médicos

CNSS aprobó aumento de 20 por ciento en honorarios médicos
Reunión del Consejo de la Seguridad. (Foto de archivo).

Mediante la Resolución 533-01, el Consejo de la Seguridad Social aprobó el aumento en los honorarios de los procedimientos médicos y un 30 por ciento en la tarifa de internamiento.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, informó este viernes que tras una reunión con representantes del Consejo Nacional de la Seguridad Social, este organismo aprobó el aumento en los honorarios para los médicos.

Suero explicó que mediante la Resolución Extraordinaria número 533-01, el Consejo aprobó el aumento de un 20 por ciento en los honorarios de los procedimientos médicos y un 30 por ciento en la tarifa de internamiento.

El presidente del CMD explicó que también se resolvió la situación con las recetas médicas, ya que anteriormente si un médico indicaba una receta y si no estaba afiliado a una ARS, la farmacia no aceptaba la receta.

«Estas son dos grandes conquistas del Colegio Médico Dominicano, porque con esta situación de la receta llevamos un tiempo luchando», dijo.

Se recuerda que esta semana se dio fin al conflicto entre las Aseguradoras de Riesgos de Salud, ARS con los médicos especialistas por los honorarios y tarifas, mediante un acuerdo entre estos y el Gobierno que debía ser refrendado por el Consejo de la Seguridad Social.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Director general Jubilaciones y Pensiones aclara Gobierno está pensionando a médicos con el 100%