Inicio Actualidad Nacionales

CMD y el IDOPPRIL se ponen de acuerdo sobre cobertura a médicos afectados por COVID-19

CMD y el IDOPPRIL se ponen de acuerdo sobre cobertura a médicos afectados por COVID-19
Reunión CMD e Idoppril. (Foto: Fuente Externa).

El CMD hizo un llamado a directores de hospitales a notificar de inmediato al IDOPPRIL cuando un médico sea infectado por la enfermedad.

El Colegio Médico Dominicano y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, IDOPPRIL, acordaron una serie de puntos acerca de la cobertura para los médicos en caso de que contraigan el virus SARS-CoV-2 que produce el COVID-19.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y el director del IDOPPRIL, Elisaben Matos fijaron su posición en torno a esta problemática que afecta a cientos de médicos en todo el país.

Los puntos acordados fueron cinco: Garantizar como un derecho de los médicos, el reclamo en caso de contraer la enfermedad a tener cobertura de parte del IDOPPRIL, ya que el manejo del COVID-19 implica riesgos para la salud del médico cuando está ejerciendo su en hospitales y centros sanitarios.

El médico que contraiga o haya contraído dicha enfermedad debe notificar al departamento de Recursos Humanos de su hospital o centro de salud para que estos tomen las medidas de lugar y notifiquen al IDOPPRIL.

De igual manera, esta entidad, reconoce dentro de sus funciones que debe dar cobertura en un 100 por ciento de los costos en medicamentos, análisis, internamiento, que debe incurrirse por causa de esta enfermedad.

El IDOPRIL se compromete a dar el 75 por ciento del salario del empleado, según su cotización en la Seguridad Social, mientras dure su incapacidad laboral o su licencia, a causa del COVID-19 y garantizará de manera oportuna la atención requerida por el médico afectado.

El Colegio Médico Dominicano llamó a directores y subdirectores de hospitales y centros de salud notificar de inmediato al IDOPPRIL cualquier caso de médicos que contraigan la enfermedad del COVID-19.

Podría interesarte:
Chanel promete a comisión CMD pagará incentivos a los Residentes en las próximas semanas

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.