Inicio Actualidad

CMD solicita apoyo para dotar a los hospitales de equipos de bioseguridad frente al COVID-19

Waldo pide Andeclip detenga cobro de consultorios a médicos durante crisis COVID -19
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. (Foto: Fuente Externa).

Gremio denuncia gran subregistro de casos por coronavirus.

El Colegio Médico Dominicano hizo hoy un llamado a todos los dominicanos, políticos, empresarios, entre otros para que contribuyan y donen a través de las direcciones de los centros de salud, materiales de bioseguridad para todo el personal de salud, tales como gorras, guantes, trajes, mascarillas, materiales de limpieza, etc. en vista de la falta de estos equipos y materiales en los centros de salud del país.

Por otro lado, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero denunció que los datos que ofrece el ministerio de Salud Pública sobre la situación real de los casos de coronavirus en el país, no se corresponden ni reflejan el posicionamiento real de esta patología. Explican que esto se debe al enorme subregistro que en estos momentos se expresa en el país por lo imposible y difícil que resulta hacerle una prueba del COVID-19 a un paciente sospechoso y tomando en consideración que el 80% de estos pacientes cursan con poca sintomatología.

Explican que actualmente hay un subregistro de los casos de coronavirus debido a lo imposible y difícil que resulta hacerle una prueba del COVID-19 a un paciente sospechoso y tomando en consideración que el 80% de estos pacientes cursan con poca sintomatología

«El CMD ha insistido recurrentemente para que esta prueba se descentralice y se procese a nivel nacional con facilidad, sin el trauma que resulta poder realizarla en estos momentos» expresa la nota del gremio enviada a los medios.

«La cuarentena planteada hace diez días por el gremio médico, no es una opción, es la única acción que puede detener el gran avance de la enfermedad. Con esta urgente medida podríamos mermar los contagios y disminuir los niveles de morbimortalidad».

Podría interesarte:
Cuáles son los tratamientos que la OMS está estudiando en la lucha contra el coronavirus?

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.