Inicio Actualidad

CMD rendirá honores a la Dra. Inés Bryan

CMD y sociedades médicas ratifican llamado a paros para este miércoles a las ARS
Sede central del Colegio Médico Dominicano. (Foto de Archivo).

El cuerpo de la doctora será llevado a las 11:00 de la mañana a la sede central del Colegio Médico para serle rendidos los honores correspondientes como dirigente gremial y miembro de varias Juntas Directivas de la entidad.

El Colegio Médico Dominicano rendirá honores al cuerpo de la doctora Inés Bryan este domingo a las 11 de la mañana.

En un escueto mensaje el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero informó que el cuerpo de la dirigente médica será llevado a la sede central del mismo para serles rendidos los honores de lugar.

Dra. Inés Bryan

Previamente, el cuerpo sería llevado a la sede del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización de la que era miembro, donde también recibirá honores, a partir de la una de la tarde, según informó el diputado Pedro Botello.

En la tarde, su cuerpo será llevado a la Cámara de Diputados donde se le hará una guardia de honor partir de las 2:00 p.m. en la Cámara de Diputados, de la que era miembro hasta el día de su deceso, según la convocatoria de la Cámara de Diputados, firmada por su presidente Radhamés Camacho.

Inés Xiomara Bryan Casey, de 60 años, era médico, especialista en rehabilitación física. Además de militar en el Partido Reformista, también fue una miembro activa del Colegio Médico Dominicano, donde tuvo funciones de secretaria general en el periodo 2010-2013. Nació en el Ingenio Porvenir, San Pedro de Macorís, hija de Alexander Bryan y Masiel Casey. Es la segunda de tres hermanas, Emma y Juliana.

Estaba casada con Juan Martínez Estrella, abogado y presidente del Directorio Municipal del Partido Reformista Social Cristiano en San Pedro de Macorís.

Podría interesarte:
Muere a causa del COVID-19 la destacada gremialista de Salcedo Dra. Emma Barba

Desde que se comunicó su fallecimiento, políticos de diferentes partidos y legisladores expresaron su pesar en las redes sociales.

Rol como diputada

Como diputada, Bryan era activa. Participaba de las comisiones a las que estaba asignada y tomaba turnos para opinar de proyectos presentados en la agenda de las diferentes sesiones. Así está evidenciado tanto en las redes sociales de la Cámara como en las suyas. En la Cámara Baja fue presidenta de la Comisión de Seguridad Social.

Igualmente, fue una de las voces que se opuso a que se entregasen 10 millones 400 mil metros cuadrados que abarcan el Parque Nacional Cueva de las Maravillas a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.