Inicio Actualidad

CMD reitera llamado a paro por 48 horas este jueves 17 y viernes 18

En una nota enviada a los medios, la entidad recuerda que los pacientes del área de emergencia y de cuidados críticos no están incluidos en el reclamo y podrán ser atendidos de manera regular.
Sede central del Colegio Médico Dominicano. (Foto de Archivo).

El paro en las consultas de centros privadas serán efectivo para el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y la región Este.

El Colegio Médico Dominicano reiteró este miércoles su llamado al paro que por 48 horas fue convocado en los servicios clínicos privados contra todas las ARS, en el Régimen Contributivo en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y la región Este, iniciando este jueves 17 y hasta el viernes 18.

En una nota enviada a los medios, la entidad recuerda que los pacientes del área de emergencia y de cuidados críticos no están incluidos en el reclamo y podrán ser atendidos de manera regular.

Agrega que aquellos pacientes que necesiten ser atendidos en casos ambulatorios, y que por alguna razón, carezcan de dinero para pagar dichos casos y serían atendidos de manera gratuita por los médicos.

«Desmentimos categóricamente que se haya producido algún tipo de acuerdo entre el CMD y las autoridades oficiales, en la reunión convocada este miércoles 16, en el Consejo Nacional de la Seguridad Social Dominicana, reza la nota.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Tribunal del DN conocerá este martes recurso de amparo de usuarios piden detener paro de servicios del CMD contra ARS
Artículo anteriorOPS alerta ante presencia tres virus en la región
Artículo siguienteLos contagios de Covid-19 pueden volver a reactivarse