Inicio Actualidad

CMD pide Gobierno decrete estado de emergencia en provincias más afectadas por COVID-19

CMD pide Gobierno decrete estado de emergencia en provincias más afectadas por COVID-19
Dr. Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. (Foto de archivo).

Solicita además la intervención en las zonas más críticas y de mayor aumento de los casos.

El Colegio Médico Dominicano pidió este martes que el gobierno declare estado de emergencia en las provincias más afectadas por la pandemia del COVID-19.

“En virtud del incremento de pacientes de COVID-19 en estos últimos días y el aumento de casos en las unidades de Cuidado Intensivos, fundamentalmente en la ciudad de Santiago y en Santo Domingo entre otras provincias, el Colegio Médico Dominicano plantea a las autoridades que valoren la posibilidad de retomar el estado de emergencia por las provincias que están más afectadas como son Santo Domingo, Santiago, Barahona, entre otros, dijo el presidente del CMD, Dr. Waldo Ariel Suero.

Expresó que el aumento de los casos de Covid-19 se veía venir como consecuencia del pobre distanciamiento social mostrado en el proceso electoral pasado y la falta de un sector importante de la población en cuanto al uso de mascarillas y a que muchos dominicanos no han respetado el llamado distanciamiento social.

“En virtud de esta situación y el rebrote que ha habido del Colegio Médico Dominicano sugiere al Poder Ejecutivo que valore la posibilidad de decretar el estado de emergencia e intervenga esas provincias que están siendo más afectadas como Santo domingo y Santiago”.

“El Colegio Médico Dominicano exhorta al pueblo dominicano a que continúe tomando las medidas de cuidado para evitar la contaminación. Hay que tenerle miedo a este virus, todavía no ha sucedido lo peor de esta pandemia”, expresó Suero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Sugiere estudiar necropsias en casos de COVID-19 como aporte a las ciencias