Inicio Actualidad

CMD pide destitución directora CONAPE

CMD pide destitución directora CONAPE
Dra. Yocasta Lara, presidenta de la Regional del Distrito del CMD. (Foto: Rafael Pérez).

Dice que la funcionaria lo que busca es un chivo expiatorio con los casos de muertes por COVID-19 en asilo de ancianos San Francisco de Asís.

El Colegio Médico Dominicano planteó este jueves la destitución urgente de la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) Nathalie María Hernández, por considerar que esta carece de capacidad gerencial para  estar al frente de una institución tan delicada como la que ella preside.

El CMD acusa a la directora de cancelar súbitamente a todos los médicos, violando las leyes del país, entre ellas la 68-03, la 60-97 y la 41-08

“La conflictiva directora del CONAPE ha sido recurrente en sus errores cometidos al frente de su institución; lo mismo sucedió recientemente en el hogar de ancianos Inmaculada Concepción de la ciudad de Cotuí, que por fallas gerenciales del CONAPE, se vio involucrado en una gran crisis dentro de la pandemia del COVID-19 que afectó a varios envejecientes y la única explicación que planteó la directora del CONAPE, fue acusar a los médicos de negligencia y de mal manejo de los protocolos, esta es la misma excusa que está planteando en estos momentos frente a los envejecientes fallecidos por el COVID-19 en el asilo San Francisco de Asís, aquí en Santo Domingo” explicó la Dra. Yocasta Lara, presidenta de la regional del Distrito Nacional del CMD.

Lara agregó que lo correcto era que la directora investigara primero junto al CMD y otras instancias para definir el nivel de las fallas y no hacer lo que hizo, “cancelar súbitamente a todos los médicos, violando varias leyes del país, entre ellas la 68-03, la 60-97 y la 41-08, lo que evidencia su prepotencia, arrogancia y la  ilegalidad de estas cancelaciones arbitrarias”.

Podría interesarte:
CMD reconoce a Residentes destacados del año

El CMD expresó que la actitud “apresurada y penosa de esta funcionaria muestra una vez más que frente a sus múltiples errores y falta de gerencia, lo que busca es un chivo expiatorio”. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.